EL TIEMPO
viernes, 05 febrero de 2016 | 10:36

Continuarían las lluvias y tormentas intensas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta donde se incluye a San Luis en la zona de cobertura. La inestabilidad y el mal tiempo permanecerían durante todo el fin de semana largo con algunas mejoras temporarias.

El SMN emitió un alerta para San Luis por lluvias y tormentas intensas.

El SMN emitió un alerta para San Luis por lluvias y tormentas intensas.

El alerta abarca además al oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable donde se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas produzcan abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El informe del SMN se actualizará a las 15:30.

El tiempo durante el fin de semana largo

Tendrá características de húmedo e inestable sobre una vasta porción del territorio nacional, sobre todo en la franja central, Cuyo y norte, donde dominarán las precipitaciones asociadas a chaparrones y tormentas, con mejoramientos que se presentarán en intervalos temporales.

La nubosidad será abundante en sectores, con fenómenos de variada intensidad. El avance de un sistema frontal frío sobre el área central durante el sábado 6 dará lugar al descenso moderado de las temperaturas, con la circulación viento sur y sudeste.

Foto: ANSL.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados