MUNICIPIO DE RENCA
jueves, 04 febrero de 2016 | 14:54

Se designará a un delegado hasta que se realicen elecciones

Así lo anunció este jueves el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, luego de que la comisionada municipal suplente, Bárbara Gil, presentara la renuncia, como lo hiciera días atrás el titular Claudio Peralta, quien se viera envuelto en un confuso episodio que actualmente es investigado por la Justicia penal.

Renca: se designará a un delegado hasta que se realicen elecciones.

Renca: se designará a un delegado hasta que se realicen elecciones.

El pasado miércoles Gil hizo formal presentación de su renuncia, tras haberse hecho cargo del Ejecutivo comunal sólo cuatro días, en reemplazo de Peralta. “Ella entendió que era el proceder correcto dadas las circunstancias, por lo que actualmente ha intervenido el Programa Asuntos Municipales, que trabajará para dar con una personalidad destacada para que actúe como delegado provincial, hasta tanto se fijen fechas para nuevas elecciones”. Incluso el ministro Mones Ruiz mencionó, a modo de ejemplo, al conocido historiador José Villegas.

La situación que afecta de manera institucional a Renca, comenzó el pasado 29 de enero, cuando Peralta hirió de gravedad al ex empleado de una empresa de su propiedad, identificado como Marcelo Musladino, en un episodio cuyas connotaciones aún son investigadas. El intendente, internado a raíz de una complicación coronaria, pero con custodia policial, presentó su renuncia “para facilitar el trabajo de la Justicia”, según lo manifestara él mismo.

Video: Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados