ENCUENTRO CON INTENDENTES
jueves, 04 febrero de 2016 | 18:49

“Fue una reunión tranquilizadora”, según el intendente de Tilisarao

Jorge Omar Fernández, titular del Ejecutivo municipal de la localidad de Tilisarao, participó de la reunión que se realizó con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y destacó lo vital de este tipo de reuniones para fortalecer vínculos y que su departamento crezca en obras.

Jorge Omar Fernández, titular del Ejecutivo municipal de la localidad de Tilisarao.

Jorge Omar Fernández, titular del Ejecutivo municipal de la localidad de Tilisarao.

“La reunión me pareció tranquilizadora ya que el gobernador dijo que en corto tiempo va a poner en práctica las obras que Tilisarao está necesitando. La mayoría de los intendentes adhirieron a rever la circunstancia del 15% de modo de no comprometer los gastos corrientes”, afirmó Fernández.

De todos los puntos tratados en la reunión rescató como importante lo de compartir con los concejales y la gente de su ciudad los temas que surgieron en este encuentro, el principal es el de los fondos que se reciban de la Nación y que serán destinados a cada comuna. “Hay una garantía de inversión si lo administra la Provincia, porque pueden realizarse grandes obras que las municipalidades no pueden llevar a cabo de otra manera. Es importante el aporte que realizará la Provincia, por eso en realidad lo que hará el Estado, es ayudar a realizar las obras que el municipio proponga o que necesite al momento de recibir el dinero”, agregó.

Tilisarao había realizado obras con el Fondo Federal Solidario (FFS) y el aporte que su municipio aportaba. La propuesta que realizó Fernández en su plan de gobierno fue de realizar un nuevo edificio municipal y asfaltar las calles de la ciudad, por lo que necesitarán fondos que usualmente no están en el presupuesto que tiene su municipio, otras inquietudes están relacionadas al equipamiento y trabajos de menor envergadura que también son importantes para el crecimiento. “Yo considero que esto es una ratificación a la forma en la que se venía trabajando”, opinó.

Con respecto a la propuesta que plantea el Gobierno provincial, de trabajar en conjunto con los intendentes, Fernández afirmó: “El Gobierno de Alberto se ha caracterizado por la inclusión, la participación y darle a todos los pueblos sin mirar el color político o el espacio que ocupe el intendente de turno y siempre ha sido así. En mi caso yo pertenezco al mismo color político, pero ratificado por el gobernador en esta reunión se traduce en tranquilidad para otros intendentes que no serán discriminados en la gestión”.

Con respecto a la reunión de todos los intendentes en forma periódica con el gobernador y el gabinete el representante comunal manifestó que “es de vital importancia conocer todas las necesidades e inquietudes y saber que de esta forma tendrán una pronta respuesta. Me parece importante y muy positivo”, concluyó.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.