SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
jueves, 04 febrero de 2016 | 10:17

Este 6 de febrero se realiza la 22º Fiesta Provincial del Gaucho

Es organizada por la Agrupación Gaucha “San Francisco del Monte de Oro” y se realizará en el predio ubicado en Carlos Rodríguez Saá s/n Banda Sur.

La 22º Fiesta Provincial del Gaucho es organizada por la Agrupación Gaucha “San Francisco del Monte de Oro".

La 22º Fiesta Provincial del Gaucho es organizada por la Agrupación Gaucha “San Francisco del Monte de Oro”.

La integrante de la organización, Graciela Palacios, explicó que las actividades comenzarán a las 18:00 con la concentración de las agrupaciones en el predio para luego recorrer las calles principales de la localidad, en la que también participará la tropilla del cencerro de Francisco “Paco” López.

De regreso al predio, las actividades continuarán con el izamiento de la bandera, el pericón nacional, la presentación de ballets y destrezas. También participará la Agrupación Gaucha General Belgrano, que hará la presentación  del pericón nacional a caballo.

Luego se presentarán números folclóricos como Los Sanfra, que es un conjunto local conformado por Pablo y Jorge Bustos. También participará Luis Rojas, se elegirá la paisana y el cierre se hará con un espectáculo de chamamé a cargo de Los Hermanos Morcón.

Por otra parte, desde la organización se informó que habrá puestos de gastronomía con comidas criollas para que el público pueda degustar.

El valor de la entrada será de $80, se sortearán con la entrada: 1° premio $ 7.000, 2°premio $3.000, 3° premio $2.000, 4° premio $2.000 y 5° premio $1.000.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Valeria Ortiz.