CARNAVAL PUNTANO
jueves, 04 febrero de 2016 | 09:09

“El carnaval es parte de mi vida”

Entre surdos, caixas, repiques y tamborines, transcurren los días de Alejandro, que con mucha expectativa espera las dos noches de Carnaval Puntano, para hacer vibrar al público con la Batería de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval. 

“El carnaval es parte de mi vida”, dijo Alejandro Corvera de 20 años.

“El carnaval es parte de mi vida”, dijo Alejandro Corbera de 20 años.

Alejandro Ariel Corbera es un joven de 20 años de San Luis que por cuarto año consecutivo, participará del carnaval. Integra la batería “La tormenta puntana” de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval y dice sentirse muy orgulloso de todo lo que ha aprendido durante estos años.

“Veía el carnaval desde afuera y se veía lindo, pero desde adentro es mucho más lindo”, aseguró el joven, quien expresó que formar parte es una “gran experiencia”.

Una gran parte de mi vida

“El carnaval es una gran parte de mi vida, como mi familia y mi trabajo, una gran parte de mi tiempo se lo dedico a la batería”, dijo.

Con sentidas palabras Alejandro recordó su primer desfile en el 2013, “una noche inolvidable, como la presentación de la batería en la Feria Internacional de Turismo”.

También habló del trabajo que realiza la batería durante todo el año, “no se puede comparar con las baterías de las escuelas de Río pero estamos en camino. Por el trabajo que realizamos en el país somos una de las mejores, estamos todos muy bien capacitados, y este carnaval es la ocasión para demostrar lo que sabemos y lo que podemos hacer”.

Finalmente se refirió al trabajo realizado por todos los que integran la escuela de Samba, en especial los pasistas y percusionistas, “tenemos que respetar y destacar el trabajo de cientos de puntanos en toda la provincia, y vamos a seguir trabajando para ser mejores. No dejaremos de hacer lo que nos gusta, el carnaval es alegría, fiesta y unión”, finalizó.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Cecilia Sosa.