ENCUENTRO CON INTENDENTES
miércoles, 03 febrero de 2016 | 19:39

Postiguillo destacó la posibilidad de futuros acuerdos y lo positivo de las reuniones

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, dijo estar de acuerdo con las ideas que plantea el gobernador Alberto Rodríguez Saá relacionadas al medioambiente, a la inclusión, a la reforma política y a futuros acuerdo que se puedan llevar a cabo entre la Provincia y distintos municipios para ejecutar obras, calificando a este tipo de reuniones como “un encuentro que es básico, necesario e imprescindible”.

Postiguillo destacó la posibilidad de futuros acuerdos y lo positivo de las reuniones.

Postiguillo destacó la posibilidad de futuros acuerdos y lo positivo de las reuniones.

Durante el martes por la noche, el gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con 21 intendentes de las localidades para realizar futuros acuerdos de trabajo y recibir propuestas. La reunión se realizó en Terrazas del Portezuelo y el primer mandatario acordó una agenda de trabajo con los representantes comunales.

Postiguillo participó del encuentro y analizó algunos de los temas y propuestas. “La verdad que el encuentro me pareció bueno, me parece positivo que nos conozcamos todos, yo sí sabía quién era Alberto Rodríguez Saá pero nunca había tenido un encuentro personal con él; este tipo de reuniones me parece básico, necesario e imprescindible”, afirmó.

El intendente también dijo estar de acuerdo con las ideas que plantea el gobernador relacionadas al medioambiente, a la inclusión y a la reforma política. “Después de las elecciones tenemos que movernos como el Estado, que somos todos, trabajar juntos, no como el gobierno de un partido, el intendente tiene que hacer lo que el pueblo quiere aunque no tengamos una democracia directa, podemos pedir opiniones y consultar con el Concejo Deliberante, nosotros hemos administrado los recursos que tenemos, no nos tenemos que olvidar de las autonomías y autarquías municipales”.

Con respecto a la propuesta del intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, la cual propone que a los fondos de la coparticipación que se reciban de la Nación los maneje la Provincia para permitir una mejor forma de ejecutar las obras, el intendente de Santa Rosa manifestó: “Me sorprendió que Ponce pida que sea el Gobierno provincial el encargado de invertir el dinero que venga de la Nación, del fallo de la corte, ese 15% que viene de los juicios. Lo que más me sorprendió es que al unísono los otros intendentes adhirieran a esa propuesta. Yo creo que tenemos que consultarlo primero con el Concejo Deliberante de nuestras ciudades”.

El intendente de Santa Rosa también se encargó de destacar que su comuna fue recibida, hace cuatro años, en malas condiciones económicas y que no recibieron apoyo, el fondo de la soja que se recibía durante la gestión anterior para ser utilizado en obras no fue recibido por su municipio. “Nosotros teníamos $3 millones para realizar obras y $6 millones que iba a poner la Provincia y a último momento nos dijeron que dejaban de duplicar y quedamos afuera cuando ya teníamos las obras en marcha, nuestra gente veía con recelo cómo se realizaban obras en otros lugares, y cuando fue la creciente del río tuvimos que arreglar como pudimos el puente y el balneario municipal”.

Con respecto a la propuesta de reunirse de forma periódica con el gobernador y su equipo de trabajo, Postiguillo se mostró entusiasmado: “Estoy de acuerdo y agradecido, el gobernador piensa hacerlo de forma periódica, bimestralmente, ya comprometió una agenda y tener diálogo no es pelearse, es manifestar los puntos de vista distintos, siempre tratando de hacer el bien común; yo creo en el diálogo, si dos personas piensan exactamente igual es que una de las dos no está pensando, hay que discutir, pensar distinto, hay que volver a acordar hay que pensar en maximizar los beneficios sociales que tenemos, es un tremendo salto de madurez y calidad ciudadana. Ojalá nos pudiéramos reunir siempre con el gobernador y ojalá podamos asumir que esto es lo mejor para la provincia y el pueblo”, manifestó.

El próximo encuentro entre los intendentes y el gobernador está planificado para el 15 de febrero donde se reunirán con el representantes del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gobierno, por lo que el intendente vio de forma positiva la posibilidad de plantear todas las necesidades que tienen y generar trabajo para la gente que vive en esa ciudad. “Lo que me generó esperanzas y me pareció positivo es que el gobernador afirmó que el dinero que invierta cada municipio será acompañado con iluminarias, cloacas y trabajos, lo que pide nuestra ciudad es equidad”.

Nota y Contenidista: Marina Menseguez.

Foto: Luciano Grangetto/Alejandro Lorda

Corrección: Mariano Pennisi.