SECRETARÍA DE DEPORTES
miércoles, 03 febrero de 2016 | 11:01

Lucas Garbarino crece entre motores y micrófonos

Entre tornillos y consolas musicales. Entre las más hermosas melodías de un músico y el ruido de un potente motor. Así pasa los días Lucas Garbarino, un joven de tan sólo 16 años  que sueña con correr en los mejores autódromos del país, pero que también anhela convertirse en un prestigioso periodista deportivo.

El joven talento de San Luis no se detiene y apuesta una vez más al automovilismo.

El joven talento de San Luis no se detiene y apuesta una vez más al automovilismo.

Lucas tuvo su primera experiencia en el automovilismo cuando un día de vacaciones en la costa argentina alquiló un karting para girar alrededor del circuito marplatense. Ahí, nadie sabe cómo, ni por qué, comenzó a entusiasmarse de tal forma, que unos meses más tarde consiguió tener su primer fierro con motor.

Tiempo más tarde se inscribió en el campeonato provincial, y gracias a una gran experiencia que consiguió tras participar en la temporada 2007, dos años más tarde también mudó su talento a Córdoba en donde participó del Campeonato Provincial y del Torneo de Verano.

Durante esos años realizó 32 competencias en las que consiguió 30 podios, por eso en el 2009 fue elegido como el segundo mejor piloto, entre más de 90 competidores.

Tras su éxito en la escuela de talentos sobre tierra, en el 2010 llevó su magia al asfalto, y con un nuevo chasis comenzó a participar en el campeonato Centro Norte del país, en el Campeonato Argentino, la Copa Rotax y hasta llegó a girar en Venezuela, cuando se presentó en el panamericano Easy, que contó con la presencia de 32 pilotos.

En el 2013, tras recibir invitaciones de Estados Unidos, siguió incursionando a nivel internacional cuando corrió el Panamericano en Bogotá (Colombia), y en los mundiales de Italia.

Pero fue ahí, en su tan querido Merlo, en el lugar del microclima puntano, que de tanto andar a las corridas, encontró su cable a tierra cuando comenzó a realizar su programa radial  “Motores al límite” que se emitió en la radio Identia 103.3.

Ahí se despertó su amor por el periodismo deportivo, y tras dos años de trabajo junto a Fabio Ruffini, quien además hace de operador, recibió el premio “Tobar García” como mejor programa de deporte del interior.

Por eso hoy, mientras cursa el quinto año en la escuela “María Palmira Cabral” y espera que se reanude una nueva temporada radial, junto a su familia decidió comprarse un potente monoplaza, y bajo la escudería del “MR Motorsport”, correrá el campeonato de la Fórmula Renault 1.6 que iniciará en unos días.

El joven talento de San Luis no se detiene. Entre los mejores promedios de su escuela, y con un reconocimiento radial bajo el brazo, hoy Lucas apuesta una vez más al automovilismo, aunque en varias charlas ya coincidió con Luis y Mónica (sus padres) que tal vez, una vez que finalice el secundario, se inscribirá en una carrera universitaria que lo ayude a convertirse en periodista deportivo.

En el 2007 se subió a su primer karting. Hoy, nueve años más tarde sigue tras su sueño: correr en los mejores autódromos del país.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Contenidista: Valeria Ortiz.