PRIMERA “B” NACIONAL
miércoles, 03 febrero de 2016 | 17:47

Estudiantes y su primer compromiso fuera de San Luis

Entonado por el triunfo ante su archirrival, Juventud Unida Universitario, en el inicio de su segunda temporada en el Nacional “B” de AFA, el “Verde” trabajó pensando en Central Córdoba y esta noche viajará a Santiago del Estero para el enfrentamiento del viernes a las 22:00.

a

Estudiantes viajará esta noche rumbo a Santiago tras la última práctica de fútbol en el “Coliseo”.

“Siempre es mejor corregir los errores en la victoria” dice un viejo axioma que se aplica a los deportes de conjunto, al que habría que agregar: “Si la victoria es en un clásico, mejor”. Considerando que fue en la primer fecha y de la manera en que se dio, toda clase de adjetivos están justificados para describir este presente de Estudiantes, ideal en cuanto al inicio soñado de un torneo.

Por eso el técnico Héctor Arzubialde pudo ensayar con cierta tranquilidad las variantes tácticas que se ajustan para enfrentar a su próximo rival: Central Córdoba, en Santiago del Estero. El partido se jugará este viernes a las 22:00 con arbitraje de Ramón Guaymas Tornero.

Agustín Curima, Fernando Biela, Emiliano Méndez y Emmanuel Zagert se recuperan de distintas dolencias físicas y trabajaron en forma diferenciada pero se estima que llegarán sin problemas al cotejo en el “Alfredo Terrera”.

El entrenador deberá hacer una variante obligada en el fondo por la expulsión de Mario Vallejo y tanto esta incógnita como la del resto de los que se recuperan, se devalará tras la prueba de fútbol de esta tarde a las 18:00 que será la última práctica antes de viajar rumbo a la capital santiagueña, esta misma noche.

La parada será difícil el viernes, ya que el local cayó ante Douglas Haig en Pergamino 2-0 y el equipo que dirige el ex Boca Juniors, Luis Medero, querrá reivindicarse ante su gente.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: El Diario de la República.

Corrección: Mariano Pennisi.