GOLF
lunes, 01 febrero de 2016 | 18:32

Emilio Domínguez se prepara para el PGA Latinoamérica

A días de comenzar una nueva temporada en el PGA Latinoamérica, Emilio Domínguez busca su mejor puesta a punto para intentar volver a los primeros puestos del ranking mundial.

Emilio "El Puma" Domínguez se pone a punto para el PGA Latinoamérica.

Emilio “El Puma” Domínguez se pone a punto para el PGA Latinoamérica.

Con 30 años, y con una larga carrera en su espalda, el puntano que a los 8 años comenzó a jugar golf cuando su papá le regaló su primer palo y sus primeras pelotitas, sueña con meterse dentro de los mejores diez lugares del ranking latinoamericano, situación que lo ayudaría a dar un salto de categoría.

Este año, y por primera vez en la historia, el golf estará incluido en los Juegos Olímpicos (debutará en Río 2016), y este detalle no pasa desapercibido en la cabeza del “Puma”. “Que se haya tenido en cuenta al golf en algo tan grande como un Juego Olímpico, realmente nos pone muy contentos a todos los que fin de semana tras fin de semana buscamos dar lo mejor de cada uno dentro de un campo de juego. No sólo para ganar un torneo, sino también para aportar al crecimiento de esta actividad. Hoy le tocará a los mejores argentinos representar la “Celeste y Blanca” en los próximos Juegos, ojalá algún día ese premio me llegue a mí”, confesó Domínguez.

Este fin de semana Emilio viajará a Buenos Aires en donde continuará su pretemporada que hace 15 días inició en San Luis. Allá, no sólo buscará fortalecer su juego físico, sino que también le dedicará tiempo a su técnica y a pulir esos pequeños detalles que siempre lo dejan en la puerta de los grandes premios.

Antes de arranar el calendario en Colombia, que más tarde seguirá Honduras, Guatemala, Panamá, Dinamarca y México, entre otros países de América, Domínguez jugará un abierto en Mar del Plata que le servirá para tomar confianza y ritmo de cara al PGA Tour.

En una charla que sostuvo junto a la gran maestra Claudia Amura en la Secretaría de Estado de Deportes, se comprometió a trabajar por el deporte de San Luis. “Hay que lograr la masificación del golf. Hay que hacer más torneos en San Luis, en Villa Mercedes y en todos los puntos de la provincia. Acá tenemos unas canchas muy buenas y tenemos que aprovecharlas más. Los niños, los jóvenes y los adultos, todos deben acercarse a este deporte, y nosotros tenemos que acompañarlos”, sostuvo el golfista.

El calendario del “Puma”

Del 25 al 28 febrero: 69° Abierto de Colombia

Del 3 al 6 marzo: Abierto de Honduras

Del 10 al 13 marzo: Abierto de Guatemala

Del 17 al 20 marzo: Panamá Classic

Del 14 al 17 abril: 85° Abierto del Centro (Córdoba)

Del 11 al 14 mayo: Abierto de la República Dominicana

Del 19 al 22 mayo: Abierto Mexicano de Golf

Del 26 al29 mayo: Abierto de Mazatlán

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.