TURISMO Y CULTURA
sábado, 30 enero de 2016 | 18:16

San Luis promociona sus festivales y el Carnaval Puntano en Cosquín

En el marco del Festival Nacional del Folklore, el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Turismo, promociona la agenda turística donde se engloban los eventos turísticos, culturales y deportivos de la provincia de San Luis. La promoción comenzó el jueves 28 y se extenderá hasta el domingo 31 de enero.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas promociona los eventos de San Luis en Cosquín.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas promociona los eventos de San Luis en Cosquín.

“La agenda turística es una herramienta de suma utilidad, que nos permite promocionar todas las actividades programadas, cumpliendo con el objetivo de posicionar a San Luis como centro de entretenimiento y recreación todo el año”, expresó el jefe de subprograma de Promoción Turística, Gustavo Prieto.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas promociona en Cosquín los lugares turísticos y culturales de la provincia aprovechando la realización de uno de los festivales folklóricos más importantes del país. Este sábado se presentará la delegación de San Luis, con la actuación de Litto Lucero, Alma de Guitarra y La Cautana, que prometen dejar su huella sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui”.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que visitan esa localidad cordobesa, se realizó la actividad de promoción en la zona peatonal de Cosquín y este sábado se hará lo propio en la Plaza Próspero Molina, predio donde se realiza el Festival Nacional, donde se difunden los atractivos turísticos de la provincia, los festivales provinciales como el Festival de Doma y Folklore de “El Caldén”, y el Carnaval Puntano, que se desarrollará el 26 y 27 de febrero, a través de la distribución de folletería promocional e invitando a los turistas a visitar la provincia en cada uno de los eventos.

Desde el Programa Turismo y Las Culturas se invitó a toda la comunidad a manifestar su apoyo a los artistas Litto Lucero y los grupos Alma de Guitarra y La Cautana, que se presentarán este sábado 30 de enero en el Festival Nacional de Folkore. Una forma de manifestarles apoyo a los artistas puntanos será utilizando el hashtag  #PuntanosenCosquin y #Cosquin2016, a través de cada cuenta personal de Twitter y Facebook.

Para conocer detalles de la programación de la 56ª edición del Festival Nacional de Folclore pueden ingresar al link http://aquicosquin.org/programacion-2016/.

Apoyo a los artistas puntanos a través de las redes  sociales

 

Nota y Fotos: Lucas Ojeda / Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.