INSTITUTO DE IDIOMAS
sábado, 30 enero de 2016 | 17:56

El Instituto de Idiomas abre sus puertas a los más pequeños

El próximo 1º de febrero comienza la preinscripción para los cursos 2016 del Instituto de Idiomas de la ULP, que tiene por objetivo ofrecer a la comunidad en general la posibilidad de estudiar una segunda lengua. La propuesta en San Luis y Villa Mercedes también contempla a los chicos de 7 a 12 años.

En el Instituto de Idiomas, los chicos aprenden cuatro habilidades fundamentales: leer, escribir, hablar y traducir.

En el Instituto de Idiomas, los chicos aprenden cuatro habilidades fundamentales: leer, escribir, hablar y traducir.

La educación es un pilar fundamental en la vida de una persona. Por eso, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) ofrece una variada propuesta de lenguas, que se adaptan a las necesidades personales y profesionales de los sanluiseños. Los chicos no son la excepción, en 2016 el Instituto de Idiomas dictará cursos de Inglés y Chino para niños en San Luis, y de Inglés en Villa Mercedes.

Los chicos aprenden cuatro habilidades fundamentales: leer, escribir, hablar y traducir. Son cursos regulares, avanzados e intensivos. “La metodología para que los chicos aprendan el idioma es llevar adelante clases lúdicas, dinámicas y divertidas. Disfrutan de juegos, leen cuentos, cantan, bailan, dibujan, entre otras actividades”, contó Silvia Maraczuk, responsable del Instituto de Idiomas y destacó: “De esta manera, los chicos que están familiarizados con la tecnología, absorben los conocimientos de otra forma. Además, aprenden a socializar e interactuar con chicos de otras edades, a trabajar en equipo, y a entrar en contacto con otras culturas”.

La propuesta para niños se dictará en las siguientes sedes:

San Luis

Sedes: Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840), y Colegio Nº 7 “Gral. Manuel Belgrano” (Aristóbulo del Valle 840).

Villa Mercedes:

Sede: Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena” (General Paz 55 ex Escuela Normal).

Inscripciones:

A partir del 1º de febrero, los interesados en inscribirse en alguno de los cursos del Instituto de Idiomas deberán ingresar a www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar. Allí deberán completar un formulario con sus datos personales.

Recién el 7 de marzo, día en que inician las clases formalmente en las cuatro sedes, los alumnos deberán confirmar su inscripción con la siguiente documentación: fotocopia de DNI (los menores de edad deberán presentar, además, el DNI de su tutor), foto carnet, folio A4 y cuota de inscripción o cuota mensual.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.