TURISMO
viernes, 29 enero de 2016 | 16:28

Presentaron el Festival Internacional de Peñas de Villa María

Cinco artistas nacionales e internacionales consagrados, junto a más de 12 mil espectadores cada noche, se concentrarán en la ciudad cordobesa de Villa María, para la 49ª edición del Festival Internacional de Peñas.

Presentaron el Festival Internacional de Peñas de Villa María.

Presentaron el Festival Internacional de Peñas de Villa María.

En un encuentro con la prensa, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, junto al intendente de Villa María, Martín Gill; el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Saccheto; el presidente del Ente Deportivo y Turístico, Marcos Bovo; y el secretario general de ASIMRA y ex diputado nacional, Walter Aguilar; presentaron el Festival Internacional de Peñas, que se realizará del 5 al 9 de febrero.

Liliana Bartolucci dijo al respecto: “El Gobierno de la provincia brinda este espacio para que puedan contarnos sobre el Festival de Peñas, que es un festival de prestigio nacional e internacional, todos los años es presentado en nuestra provincia y luego muy amablemente nos ceden un lugar para que nosotros podamos promocionar nuestros eventos en Villa María”.

El intendente de Villa María, Martín Gill, agradeció la generosidad del espacio para promocionar esta fiesta y aseguró que “preparamos este evento para todo el país y que en los últimos años se considera una de las fiestas más importantes de Argentina”.

Posteriormente, se realizó la proyección de video con características del evento y lugar donde se desarrolla. “En la edición 49 de este festival apostamos a consolidarlo con sus características particulares que concentra distintas expresiones de género musical, y con artistas nacionales e internacionales, que se presentan entre 4 o 5 en una misma noche”, afirmó el mandatario cordobés.

Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19:00, con una previa a las 20:00 y el espectáculo central a partir de las 21:15. El Festival podrá verse desde todo el país en directo a través de la Televisión Pública.

Finalmente, el jefe comunal de Villa María agradeció a la ministra Liliana Bartolucci y al gobernador Alberto Rodríguez Saá “por abrirnos las puertas de su casa; abrimos nuestro Festival para que las fiestas populares de San Luis también encuentren un lugar de difusión”, concluyó.

 Artistas que se presentarán en el anfiteatro de Villa María:

Viernes 5 de febrero: Abel Pintos, “Lali” Espósito, Soledad Pastorutti, Sergio Galleguillo y Rombai.

Sábado 6 de febrero: Raphael, José Vélez, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino y elección de la Reina Nacional de Peñas.

Domingo 7 de febrero: Chayanne, Amaia Montero (acompañada de Alex Ubago) y Luciano Pereyra.

Lunes 8 de febrero: La Fiesta, Damián Córdoba, Ulises Bueno, Chipote y El Toro Quevedo.

Martes 9 de Febrero: Ricky Martín y Fabricio Rodríguez.

Entradas

Villa María: Ecomúsica (San Martín 133, Villa María), Correo Argentino (Catamarca 1190 esq. José Ingenieros) y Ente Deporte y Turismo de Villa María (Buenos Aires esq. Costanera).

Córdoba, capital: Disquerías Edén (Obispo Trejo 15), Locuras (9 de Julio 451), Patio Olmos (Av. Vélez Sarsfield 361, Local 514), Nueva Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 450, Local 12) y Paseo Rivera Indarte (Bodereau 7571, local 150).

San Francisco: Correo Argentino (Alberdi 198 esq. Belgrano).

Río Cuarto: Correo Argentino (General Paz 624).

Marcos Juárez: Correo Argentino (Alem 352 esq. 1º de Mayo).

Rosario: Donington (Sarmiento 920).

Call Center: 0810-4442122 (Contrarrembolso).

Online: www.edenentradas.com.ar Los tickets adquiridos vía web podrán ser retirados en el punto de venta o en el anfiteatro de Villa María (el día del evento), únicamente por la persona que figura en la tarjeta de crédito utilizada para la compra y contra la presentación de la tarjeta y una identificación con foto que demuestre su identidad (DNI, CI, LE, LC, Pasaporte).

Los menores pagan entrada a partir de los 4 años. Habrá acreditaciones especiales para las personas con capacidades diferentes. Para esto deberán contactarse a reservadiscapacidad@gmail.com adjuntando una copia de su certificado de discapacidad y su DNI.

Por consultas sobre disponibilidad de entradas, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 0353-4618618/19.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.