INTIMACIÓN AL SUPERVIELLE
viernes, 29 enero de 2016 | 12:27

Los empleados públicos, conformes con el reclamo realizado

Tras el reclamo realizado por el Gobierno de San Luis ante el Banco Supervielle, en el cual le exige a la entidad a cesar en descuentos indebidos a los empleados públicos en sus cuentas de sueldos, los agentes de la administración pública dejaron sus opiniones en las redes sociales y mostraron su descontento con el accionar del banco.

Los agentes de la administración pública dejaron sus opiniones en las redes sociales

Los agentes de la administración pública dejaron sus opiniones en las redes sociales.

El reclamo fue realizado a través de una carta documento que presentaron la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, durante el noticiero central de Canal 13 San Luis TV en la cual también se exigió el reintegro de la totalidad de esas deducciones que ha venido realizando el Banco Supervielle a los agentes de la administración pública.

En las redes sociales dejaron, entre otras, estas opiniones:

Nelson: “Me parece correcto, en mi caso me descuentan un préstamo el día 28, y cobro mi jubilación a partir del 29, 30 o 31 del mes”.

Liliana: “El banco debería acreditar en la cuenta de cada empleado público, las utilidades por haber “tomado prestado” en calidad de crédito esos dineros, ¿cuántos intereses hemos ganado en tanto años?”.

Darío: “El banco siempre hizo lo que quiso con el empleado público, en diciembre descontó el aguinaldo y el bono de fin de año”.

Gerónimo: “Estos delincuentes que devuelvan también los valores retenidos de la compra de dólares sin la retención del 20% a un año que afectó a una gran cantidad de personas. Cuando se equivocan a favor del banco, tenemos que realizar trámites eternos”.

Dely: “Muy bien. Los bancos siempre ganan, esta vez no…”

Jorge: “Yo tengo un crédito de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños y a pesar de estar al día en la devolución de ese préstamo, cada vez que me entra dinero por un trabajo en una cuenta corriente, tengo que estar pendiente de si me lo descuentan antes de tiempo o no. Es una presión constante. Así no se puede trabajar ni planificar nada”.

Juliana: “Excelente. Siempre hicieron como se les antojó, descontaban incluso antes que se depositara el sueldo…”.

Laura: “A los jubilados también les hacen descuentos de los cuales no tenemos conocimiento. Cuando vamos a reclamar nos dicen y nos afirman que hemos usado, por ejemplo, la tarjeta. Yo hace cinco meses que no cobro. Ya he ido varias veces, me quieren engañar con refinanciaciones y cada semana me llaman. ¿Cómo es que le adeudo si ellos retienen toda mi pensión? ¿Por qué les debo?… Hasta los $400 me sacaron… Pongan orden, es un banco que hay que investigar”.

Elva: “Llaman a los viejitos por teléfono y les explican cosas para descontarles, son unos aprovechadores y ladrones”.

Francisco Daniel: “El Supervielle te cobra gastos administrativos que nunca pueden explicar, ni en préstamos ni en las tarjetas de crédito que también son cómplices de ellos. Ni hablar de que cuando sacás un crédito, lo pagás dos o tres veces… Son unos usureros”.

Marina: “Esta muy bien esta medida. Ahora lo que podría hacer el Gobierno es dejar que cada empleado público opte por el banco que se le ocurra o el que más le convenga”.

Emiliano: “¡Gracias Banco Supervielle, me sacaste los últimos pesos!”.

El reclamo fue realizado a través de una carta documento que presentaron la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, en el noticiero Canal 13 San Luis TV.

El reclamo fue realizado a través de una carta documento que presentaron la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, en el noticiero Canal 13 San Luis TV.

Nota y fotos: ANSL.