ARTISTAS LOCALES
viernes, 29 enero de 2016 | 18:48

Chaman se presentará en Panacea

Los músicos subirán al escenario de la “Cueva del Rock” este sábado 30 de enero a las 23:30. Actuarán como teloneros la banda cordobesa Ent. Las entradas se venderán en puerta por un valor de $50.

El show será este sábado a las 23:30 en Panacea.

El show será este sábado a las 23:30 en Panacea.

 Hace tres años, Lucas Mallea en voz y guitarra, Marianela Arce en batería y Nahuel Acevedo en bajo comenzaron a crear canciones y se unieron para formar Chaman. Al nombre del grupo lo eligieron en homenaje a “Sebato” Sosa. “Él siempre decía esa palabra en sus shows y también descubrimos que tiene un significado muy energético por eso decidimos denominarnos así”, comentó Marianela.

Con influencias del art rock o rock alternativo, los puntanos ya han compuesto “Sol de Ayer”, “Viajar”, “Niño Santo”, “Coca Fly”, “Si tú quieres”, “Morra”, “Florece”, “Pandillero”, “Son las doce”, “Búscame”, “Atropellar”, “Estrella”, “Caí” y “Distinto”. Son un total de 14 canciones y van por muchas más.

“A la hora de componer un tema nos juntamos a “zapar” y de ahí surge la base para los futuras composiciones. Las letras son escritas por Marianela y Lucas. Los arreglos y toques finales los hace principalmente Nahuel pero todos participamos en eso”, contaron a la vez que aseguraron que como banda los inspira conectarse en el escenario y poder transmitirle al público sus sentimientos, emociones y el fruto de lo que trabajan a través de sus piezas musicales.

En referencia al show de este sábado, adelantaron que se están puliendo para brindar prolijidad sonora, preparando escenografía y organizando la difusión del recital.

El espectáculo será este sábado a las 23:30. Como músicos invitados estarán los cordobeses de Ent. La entrada se venderá únicamente en puerta, a $50.

Los jóvenes de Chaman aseguraron que como músicos aspiran a seguir creciendo, componiendo más canciones y adquirir cada vez más seguidores.

 

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Gentileza Chaman.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados