OBRAS LITERARIAS SOBRE LA PUNTANIDAD 
jueves, 28 enero de 2016 | 18:35

Se larga el Concurso Nacional de Guiones Cinematográficos

El Ministerio de Turismo y Las Culturas presentó la convocatoria que organiza el Programa Cine y Música que tendrá interesantes premios para los ganadores de las distintas divisiones. El tema del certamen será la adaptación de obras literarias con una mirada sobre la Puntanidad.

Los guiones deberán presentarse hasta el 1º de abril en las oficinas de San Luis Cine.

Los guiones deberán presentarse hasta el 1º de abril en las oficinas de San Luis Cine.

El objetivo de este certamen es generar nuevos e innovadores contenidos narrativos basados en obras literarias,  que  den  a  conocer aspectos relevantes  de  los  repertorios  culturales  que distinguen a la identidad puntana, con énfasis en la identidad y diversidad  cultural, buscando de esta manera, incentivar a los guionistas a investigar sobre la Puntanidad.

La convocatoria está abierta a autores individuales y equipos autorales de hasta tres integrantes mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia.

El concurso contará de dos categorías:

Categoría A: obras de William Shakespeare, con una mirada sobre la Puntanidad.

Categoría B: obras publicadas en San Luis o por autores nacidos en la provincia de San Luis o que -a la fecha de la resolución ministerial- tengan dos años de residencia en la misma.

La inscripción al certamen será gratuita y los guiones deberán presentarse hasta el 1º de abril en sobre o caja cerrada, por correo postal o en forma personal de 10:00 a 17:00 en la mesa de entrada de las oficinas de San Luis Cine, situada en la Avenida Serrana de la ciudad de La Punta.

Cabe aclarar que la adaptación debe ser inédita y será para largometraje, es decir, que debe durar no menos de 80 y no más de 100 minutos. Además, los participantes podrán presentar cualquier número de obras, en ambas categorías, pero sólo una podrá ser premiada en alguna de las dos categorías.

El jurado, que será establecido por el Programa Cine y Música, seleccionará dos proyectos ganadores por cada una de las categorías, los cuales recibirán importantes premios.

Por último, la apertura de sobres se realizará el 7 de abril, mientras que el 12 del mismo mes se designará al jurado que estará integrado por personalidades destacadas del cine y la cultura, quienes tendrán 30 días desde su nombramiento para evaluar y seleccionar a los ganadores.

 

Nota y contenidista: Pablo Eliseo Lucero.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.