CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING
jueves, 28 enero de 2016 | 13:35

Ignacio Balmaceda desembarca en el Argentino de Karting

San Luis tendrá un nuevo representante en el Campeonato Argentino de Karting. Ignacio Balmaceda, piloto de 10 años que desde hace varias temporadas es protagonista del karting puntano, da el salto hacia la máxima escena nacional de la categoría.

Ignacio Balmaceda desembarca en el Argentino de Karting.

Ignacio Balmaceda desembarca en el Argentino de Karting.

“Nacho” Balmaceda, hijo del piloto del TC 4000 Argentino Ariel Balmaceda y proveniente de una tradicional familia “fierrera” de San Luis, estará en esta temporada 2016 siendo parte de la categoría 125cc Pre Junior (Karting Argentino), según consignó el Departamento de Prensa del piloto.

Esta divisional donde Ignacio estará compitiendo es impulsada por los potentes motores “Parilla Aguateros” y el chasis a utilizar por el corredor puntano será un Kosmic 0 km.

Por su parte, Balmaceda estará bajo la estructura del Cóndor Racing, equipo con sede en la provincia de Mendoza pero con reconocida trayectoria en todo el país.

Previo a lo que será la 1ª fecha del calendario, a disputarse el 6 de marzo en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata, Ignacio realizará varios test con el objetivo de adaptar su manejo a este nuevo mundo del karting sobre asfalto.

“Estoy muy contento de poder correr en el Campeonato Argentino, es un sueño para mí y toda la familia. Trataré de dar el máximo, pero sé que en estas categorías están los mejores del país, así que no será fácil. Como me ha dicho mi papá, por el momento lo más importante es adaptarme al manejo de un karting en asfalto, después seguro que fecha tras fecha iremos mejorando”, señaló el joven Balmaceda.

Calendario 2016 Karting Argentino

1ª fecha: 6 de marzo, Mar del Plata

2ª fecha: 10 de abril, escenario a designar

3ª fecha: 22 de mayo, escenario a designar

4ª fecha: 26 de junio, escenario a designar

5ª fecha: 7 de agosto, escenario a designar

6ª fecha: 11 de septiembre, escenario a designar

7ª fecha: 6 de noviembre, escenario a designar

Fotos: Prensa Ignacio Balmaceda.

Corrección: Berenice Tello.