PRIMERA “B” NACIONAL
jueves, 28 enero de 2016 | 21:22

Estudiantes espera el clásico con equipo confirmado mientras Juventud tiene algunas dudas

Se acerca la hora del clásico puntano y mientras el técnico “Albiverde” Héctor Arzubialde ya no tiene dudas, en el “Juve”, el panorama parece ser distinto ya que el entrenador Fabián Nardozza mantiene algunas incógnitas en distintas líneas de su formación. Ambos equipos cumplieron con la última práctica en la jornada de este jueves y quedaron concentrados para el partido de mañana que animarán desde las 20:00 en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, bajo el arbitraje de Mauro Giannini en el inicio de la Primera “B” Nacional de AFA, categoría que por primera vez en la historia tendrá a los dos equipos más importantes de San Luis frente a frente.

"Albiverdes" y "Auriazules" animarán este viernes, el clásico del fútbol puntano.

“Albiverdes” y “Auriazules” animarán este viernes el clásico del fútbol puntano.

Este jueves, minutos después de las 17:00, Héctor Arzubialde dirigió la última práctica del “Albiverde” antes del trascendental encuentro ante Juventud. En Estudiantes no hay dudas, el entrenador confirmó los once titulares que jugarán en el debut.

En la práctica realizada en el “Coliseo”, el equipo de Arzubialde ensayó pelota detenida y se pudo apreciar el “11” titular que saltará a la cancha para jugar ante Juventud en el clásico puntano.

El entrenador tenía algunas dudas en la delantera y en el lateral derecho, pero se despejaron en la última práctica del jueves. Lucas Acevedo podrá ser titular en lugar de Llamos y Agustín Curima será el acompañante de Roberto Moreira Aldana en el ataque.

Con este panorama, Estudiantes tiene todo listo para recibir al “Juve” y formará con: Valentín Brasca, Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Agustín Curima y Roberto Moreira Aldana.

El “Albiverde” quedó concentrado a la espera del encuentro ante su clásico rival, en el cual buscará quedarse con los tres puntos.

Estudiantes se prepara para jugar su segunda temporada en la "B" Nacional.

Estudiantes se prepara para jugar su segunda temporada en la “B” Nacional.

Juventud, con algunas dudas

Por su parte, el equipo que dirige Fabián Nardozza practicó, en la tarde del jueves, con la mente puesta en el clásico puntano, que además será el debut del conjunto “Auriazul” en la segunda categoría del fútbol argentino. El entrenador tendría un par de dudas en el equipo para el partido del viernes.

A horas del debut absoluto en la “B” Nacional, en donde enfrentará a su clásico rival, Juventud realizó la última práctica en su estadio. “Estamos listos”, dijo Nardozza con respecto al partido de este viernes, y remarcó: “Sabemos que es un partido lindo para la provincia”.

En la práctica de jueves, se realizaron trabajos con pelota parada. Los posibles once titulares serían: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera o Gabriel Ojeda, Marcelo Cardozo; Marcelo Vidal o Ignacio Aman, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba y Leandro Caruso.

El entrenamiento se desarrolló en un clima distendido, ya que al final se realizó un partido en el cual participaron todos los jugadores, parte del cuerpo técnico y ayudantes del equipo.

Juventud quedó concentrado a la espera de uno de los partidos más importantes de su historia.

Juventud Unida está listo para debutar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Juventud Unida está listo para debutar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.