MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 27 enero de 2016 | 17:04

Continúan las tareas de fumigación contra el dengue

A través del Plan Provincial de Control de Dengue, el Gobierno de San Luis continúa con acciones preventivas en busca de evitar la aparición de casos infecciosos en la provincia. La prioridad está puesta en localidades turísticas, debido a que en estos lugares existe mayor riesgo de recibir casos de infecciones que provienen  de otras zonas del país. Este miércoles fue el turno de Juana Koslay, El Volcán y Leandro N. Alem.

Hoy fue el turno de las fumigaciones en Juana Koslay, El Volcán y Leandro N. Alem.

Hoy fue el turno de las fumigaciones en Juana Koslay, El Volcán y Leandro N. Alem.

Por medio de acciones ministeriales coordinadas, el Ejecutivo provincial continúa con la implementación del Plan de Control de Dengue en diferentes puntos del territorio sanluiseño. En esta dirección, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción lleva adelante fumigaciones con el fin de evitar la aparición de casos infecciosos.

Las tareas de fumigación están a cargo del Programa Forestal y Frutihortícola, tienen como prioridad las localidades turísticas de la provincia, debido a que es donde se encuentra el mayor riesgo de recibir casos.

Estas acciones preventivas comenzaron el pasado viernes en Potrero de los Funes, continuaron este lunes en la ciudad de La Punta, y prosiguieron el martes en El Trapiche y La Florida. Este miércoles se hizo lo propio en las localidades Juana Koslay, El Volcán y Leandro N. Alem.

Las acciones continuarán durante toda la semana, como así también durante los primeros días de febrero en otras localidades, el cronograma es el siguiente:

Jueves 28: La Carolina.

Viernes 29: Estancia Grande y El Durazno.

Lunes 1º, martes 2 y miércoles 3 de febrero: Cordón de la Ruta Provincial Nº 1, que abarca Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.

Jueves 4 de febrero: La Toma.

Características de la fumigación

Desde el Plan informaron cómo se lleva acabo el procedimiento. “Se trata de fumigaciones efectuadas por intermedio de una máquina termonebulizadora y se caracterizan por ser un tipo de fumigación seca, rápida y limpia. El sistema penetra en todas las zonas de difícil acceso, abarcando la mayor superficie posible”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez