Hanna Abdallah presentó el ploteo de su nuevo auto a través de las redes sociales. El Ford Focus III, con motorización de Claudio Garófalo y la atención de Gabriel Rodríguez, comenzará a rodar desde la primera carrera de la temporada en la Clase 3, el 16 de febrero en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

a

Así lucirá el Ford Focus de Abdallah para la temporada 2016 del Turismo Nacional .

Enrique Hanna Abdallah hará su segunda temporada en la clase mayor del Turismo Nacional durante el 2016. El año pasado hizo su debut en la Clase 3 a bordo de un Honda New Civic de la estructura de Leonel Larrauri. Finalizó 18° y sumó dos unidades en su primera carrera en la categoría.

A partir de la segunda competencia en Termas de Río Hondo, se subió al Alfa Romeo 147 del HyC Squadra Corse, equipo regenteado por Guillermo D’Aguanno, apenas dio 2 vueltas a raíz de un toque que lo dejó rápidamente afuera. Terminó su primera incursión en la C3 sumando 11 puntos que lo ubicaron en la 39ª posición del campeonato que ganó Facundo Chapur con un Peugeot 308.

“El 2015 nos costó bastante, fue un año de aprendizaje”, fueron las primeras palabras de Abdallah. “Incursionamos en una categoría difícil, con pilotos de muy buen nivel y autos muy competitivos”.

Hanna siguió analizando lo hecho durante su temporada debut: “Tuvimos varias roturas del auto durante el año y quizás menos kilómetros de lo que esperábamos, pero siempre trato de sacar lo positivo dentro del análisis y realmente estoy contento porque incursionar en esta categoría y tratar de hacer un año en la Clase 3 del Turismo Nacional no es nada fácil”, señaló.

En efecto, venía de un 2014 campeón en la clase 2 y en un año donde le salieron todas, como el mismo dijo: “Penamos muchísimo con el Honda en la primer carrera y pensamos que cambiando de auto se venían los resultados pero no fue así. Me pasaron cosas que antes no, son fierros, pueden romperse aunque en el 2014 me salían todas y el año pasado no. Tuve que cambiar la cabeza y eso también es aprendizaje”.

a

Tras el campeonato 2014 en la C2, el piloto puntano hizo experiencia en la C3 durante el 2015.

Sobre el nuevo auto, Hanna Abdallah tiene depositadas grandes esperanzas. Lo acompañará Gabriel Rodríguez, a quien conoce y obtuvo el título de campeón de la Clase 2 con su atención. El motorista será Gabriel Garófalo que hará su primer aporte en la categoría con los autos de Bruno Bossio y Adrián Chiriano. Los tres pilotos con Ford Focus, motores que Garófalo atendió en el Turismo Carretera.

“Veo muy positiva la incursión de Garófalo en el TN, como la experiencia de (Oscar) Castellano. Conoce la marca aunque acá es todo distinto”. Tanto Garófalo como el “Pincho” tienen campeonatos ganados como motoristas en el TC. “Pincho” además atendía sus propios autos con el que ganó los títulos de piloto del 87, 88 y 89. Garófalo aporta su experiencia en el TC Pista, TC Mouras y ahora desembarca en el TN.

“Empezaremos con un auto 0 km, por ahí tendría que alcanzar para dar un saltito de calidad pero me conformo con que no se rompa nada. Yo quiero llegar, hacer kilómetros y sumar. No me apresuro por los resultados, vendrán solos”, expresó Abdallah.

Finalmente, el piloto de San Luis se refirió a sus expectativas para la temporada que se inicia el próximo 16 de febrero en el trazado platense de 4150 metros: “Apostaremos a desarrollar esa confianza del piloto con su máquina. Me siento más firme y con ánimo arriba del auto para ir a buscar algo importante”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Facebook – Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.