COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 26 enero de 2016 | 16:52

Se presentó “Cóctel de cocottes”

El espectáculo de Las Amaro, el grupo teatral de Buenos Aires, tuvo lugar el fin de semana en el Teatro “Calle Angosta”.

El espectáculo de Las Amaro tuvo lugar el fin de semana en el Teatro "Calle Angosta".

El espectáculo de Las Amaro tuvo lugar el fin de semana en el Teatro “Calle Angosta”.

“Cóctel de cocottes” es una obra ambientada como un show de los años 20, donde un grupo de señoritas conforman una orquesta, integrada por una polaca, una española, una francesa y una dama porteña, quienes cantan, actúan y las cuales, mediante piano, clarinete, flauta traversa, peine y castañuelas, interpretan melodías de diversos países, tales como corridos mexicanos, cuplés españoles, canciones en francés, en inglés, en idish, fox-trots y tangos. Todo se conjuga para dar como resultado una divertida comedia con música en vivo.

“Para nosotras es un placer hacer función para los villamercedinos”, expresaron las actrices, quienes aprovecharon para contar que la puesta en escena tiene 5 años. “La idea fue reflejar la vida de las mujeres de los años 20, que las llevaban a trabajar a las sociedades de fomento o de socorros mutuos, pero ellas preferían ganarse el dinero cantando y actuando”, contaron.

“Para nosotras es un placer hacer función para los villamercedinos", expresaron las actrices.

“Para nosotras es un placer hacer función para los villamercedinos”, expresaron las actrices.

Con respecto al fin de un ciclo como grupo de teatro, Cristina Ghione, una de las artistas, dijo que “es difícil, porque uno se encariña con los proyectos y con las personas con las que comparte el trabajo. Nos despedimos actuando en la provincia de San Luis, donde siempre nos han tratado muy bien, ya que hace 10 años que venimos a acá, y para nosotras significa mucho hacerlo en este lugar”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.