SAN LUIS AGUA
martes, 26 enero de 2016 | 12:52

Monitoreo, refacción y mantenimiento en la red de acueductos 

Realizan tareas de mantenimiento, monitoreo y limpieza sobre las líneas de distribución de agua cruda. Este trabajo cuenta con la coordinación del departamento operativo de la sociedad estatal a cargo de Antonio Benticuaga. 

Válvulas de aire del Acueducto Nogolí.

Válvulas de aire del Acueducto Nogolí.

Diariamente las cuadrillas de San Luis Agua se trasladan a diversos puntos de la provincia para operar acciones de mejora en las líneas de conducción. Nuevas obras, mantenimiento, limpieza y puestas en valor son algunos de los trabajos realizados durante los últimos días.

Personal de la sociedad estatal, conducida por Facundo Domínguez, inspeccionó el Acueducto Parque Industrial Norte y Sur, el cual mantiene la entrega de caudales requeridos por las distintas empresas del Parque Industrial, mientras que en el Acueducto Río Amieva los trabajadores de la sociedad estatal efectuaron controles en todos los ramales y la obra de toma del ducto.

Por su parte, en el Acueducto Monigote se están cambiando las llaves de corte en El Barrial, lo que mejorará el servicio en la zona de Las Brisas, al tiempo que en el Acueducto Del Oeste, los trabajadores de San Luis Agua monitorearon sus distintos ramales efectuando la limpieza de las válvulas reguladoras. También en el Acueducto San Luis se realizaron 20 reparaciones en los distintos ramales ya que se registraron manipulaciones por parte de algunos usuarios que alteraron la presión en la línea.

En paralelo a las acciones de mantenimiento realizadas en los acueductos provinciales, de manera conjunta entre la gerencia operativa y la de proyectos especiales, continúa la limpieza en los perilagos de los diques Cruz de Piedra y La Florida, en beneficio de los visitantes y turistas que se acercan a disfrutar de estos escenarios naturales.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.