ENCUENTRO INSTITUCIONAL
martes, 26 enero de 2016 | 18:24

El ministro Amitrano recibió a dirigentes sindicales

Asistieron representantes de entidades públicas y privadas. Acordaron trabajar mancomunadamente para optimizar la escolaridad y reunirse nuevamente en febrero, antes del inicio del ciclo lectivo.

El ministro Amitrano recibió a dirigentes sindicales.

El ministro Amitrano recibió a dirigentes sindicales.

“Los representantes de los trabajadores fueron muy cordiales, respetuosos y manifestaron su vocación por contribuir en mejorar la calidad educativa en la provincia”, detalló el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, sobre la primera reunión que mantuvo con dirigentes sindicales, desde que está al frente de la cartera.

Al encuentro, que tuvo lugar este martes en el despacho del funcionario, asistieron representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública – San Luis (UTEP-SL); Unión Docentes Argentinos San Luis (UDA), y del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional San Luis (SADOP). Mientras que en otra instancia recibió a referentes de la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores de Nivel Inicial de la República Argentina (UNADENI).

Amitrano dijo que se les explicó la nueva visión de la cartera, que conceptualiza la educación como bien público y apunta a la innovación y al mejor salario docente, sobre criterios de racionalidad y sustentabilidad, además de buscar un avance en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

También se les presentó la nueva estructura ministerial que implica los programas Planeamiento y Gestión Educativa; Articulación Federal y Administración de Recursos; Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS); Vínculos; y Derechos, Obligaciones y Garantías (DOG).

“Dialogamos sobre la actualidad del sistema educativo, las condiciones edilicias recibidas y la realidad cotidiana de la docencia. Los dirigentes además presentaron sus inquietudes. Acordamos mantener reuniones en forma permanente y establecer una agenda individual con cada gremio para abordar temas puntuales, especialmente con los del sistema público de gestión privada”, especificó el ministro.

Además, comentó que habrá una nueva reunión antes del inicio de clases, que está previsto para el lunes 29 de febrero.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.