VILLA MERCEDES
martes, 26 enero de 2016 | 10:01

Abrieron las inscripciones para la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

El equipo técnico de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” trabaja a contra reloj con el objetivo de preparar el comienzo del ciclo lectivo 2016. El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, confirmó que el 10 de febrero comenzará el dictado de clases.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la UPrO.

Se encuentran abiertas las inscripciones para la UPrO.

“El miércoles 10 de febrero los alumnos que hayan completado la documentación requerida y estén efectivamente inscriptos comenzarán con el curso de nivelación que está previsto que tenga una duración total de casi un mes ya que va a finalizar el 4 de marzo”, indicó Surroca.

El curso es dictado por un plantel de cerca de 50 docentes. Entre el 3 y 4 de marzo se realizarán los exámenes para aquellos que cursaron en forma regular. En total son 1200 los alumnos que cursarán este año algunas de las especialidades que dicta la universidad.

Mientras tanto, parte del plantel de la UPrO, encabezado por el secretario académico, Edward Roger Ponce, mantiene reuniones diarias para organizar el año lectivo y establecer la capacidad instalada para el dictado de las carreras, ya que en el caso que los aspirantes que aprueben el curso de nivelación superen la capacidad técnica y edilicia de la universidad, se fijará para el ingreso a las carreras un orden de mérito en base al resultado.

El rector afirmó la fecha de inicio del cursado de los distintos niveles de las carreras: “El 29 de febrero se realizará el acto de inicio del ciclo, ya que ese día comenzarán las actividades académicas del nivel 2 para el primer cuatrimestre. Estos alumnos el año pasado pudieron certificar que tienen una formación profesional inicial y ahora van en busca de perfeccionar los conocimientos adquiridos”.

En referencia al número de preinscriptos, ya están confirmados para el ciclo de nivelación un total de 549 alumnos, aunque hay 791 interesados que realizaron la preinscripción vía internet y que deberán completar la documentación durante esta semana.

Además, quienes no hayan realizado la preinscripción vía internet, podrán efectuarla el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de enero como primer paso obligatorio. Luego, tendrán tiempo hasta el viernes 29 del mismo mes para dirigirse a las oficinas de la UPrO. Deberán ingresar por calle Bélgica y completar la preinscripción llevando ese formulario impreso junto a una fotocopia de DNI y la constancia del último estudio cursado.

 

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa UPrO.

Corrección: Berenice Tello.