MOTOVELOCIDAD
lunes, 25 enero de 2016 | 12:42

Primeros entrenamientos de la temporada para Ordoñez 

El piloto puntano, Matías Ordoñez, continúa con su preparación para la temporada 2016 del Superbike Argentino. Estuvo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” probando la Yamaha R6.

a

Ordoñez el viernes en el “Rosendo”  junto a Pablo Zipilivan, el dueño del equipo.

Durantre tres temporadas, el puntano Matías Ordoñez participó de la divisional Stock Bike del Argentino de Velocidad. Fue subcampeón en el 2014 y a fines del 2015 tomó la decisión de dar el salto a la Super Sport “B”, categoría más competitiva, con algunas modificaciones en su reglamento con respecto a los elementos en las unidades, así lo consignó el Departamento de Prensa del piloto.

“Estamos probando la moto con el dueño del equipo, Pablo Zipilivan (‘Zipi’), con el objetivo de poder acomodarme en cuanto a los cambios. La verdad es que tenemos un misil, va muy rápido, pero no hemos venido hoy a bajar tiempos, sino a acomodarnos a ella”, dijo Ordoñez, quien recibirá durante el año la asistencia deportiva de Sebastián Porto.

“Matías viene muy bien. Ahora tiene que adaptarse a los cambios en la moto que son principalmente la electrónica y la suspensión. Es como si tuviera que aprender a andar de nuevo”, señaló “Zipi”, propietario del equipo con base en San Francisco, Córdoba.

a

Ordoñez probó en San Luis y seguirá en Córdoba y Río Cuarto con su adaptación a la nueva categoría.

El puntano demostró con el correr de las vueltas al caluroso trazado puntano que la adaptación no será difícil. “La semana próxima vamos a ir al ‘Cabalén’ y la siguiente a Río Cuarto. Mientras tanto, seguiré con los trabajos físicos para poder llegar en perfectas condiciones al debut”.

A propósito, el ahora denominado Superbike Argentino cambió el escenario de la jornada inaugural. La misma será el 13 de marzo pero en Termas de Río Hondo y no en San Jorge como estaba programado.

“Estamos muy motivados con la asistencia de un gran equipo donde aprenderé mucho, sumaré experiencia y claro, intentaremos pelear el campeonato”, concluyó.

 

Fotos: Prensa Matías Ordoñez.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.