FÚTBOL DE VERANO
sábado, 23 enero de 2016 | 11:33

Juventud y Sarmiento de Junín definen la Copa San Luis

Este sábado desde las 21:00 en el “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta se vivirá la definición del fútbol de verano. El “Juve” intentará comenzar el año con el pie derecho luego del empate ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. Para eso tiene que ganar o ganar ya que con el empate la copa se va para Junín.

Juventud y Sarmiento de Junín definen la Copa San Luis

Juventud Unida Universitario y Sarmiento de Junín definen la Copa San Luis.

El sábado desde las 21:00 el equipo puntano que obtuvo el ascenso a la Primera “B” Nacional, se medirá ante Sarmiento de Junín, que milita en el fútbol grande de la Argentina y en la previa al inicio de una nueva temporada oficial. Ambos equipos están en pretemporada y ajustan sus filas para dar pelea en un año que tiene mucho en juego para los dos. Los de Junín se han reforzado para mantener la categoría, mientras que los puntanos harán sus primeros pasos en esa categoría.

Además los técnicos pararán en la cancha a los once con los que seguramente debuten en febrero en las competencias oficiales de AFA. Será una prueba importante, sobre todo para los jugadores que llegaron como refuerzos, para mostrarles a sus técnicos como se acoplan con sus nuevos compañeros.

El Torneo de Verano Copa San Luis reunió a un equipo de Primera División de AFA, uno del Nacional “B” y otro del Federal “B”. Jorge Newbery de Villa Mercedes se despidió de la competencia con una derrota ante Junín por 1 a 0 y un empate en 1 ante el “Juve”. A pesar de no conseguir triunfos, los dirigidos por Gerardo Quiroga dejaron una muy buena imagen.

Los chicos y la experiencia de estar junto a los planteles

Como ha sido una constante en toda la Copa San Luis, este sábado los chicos de San Martín y de la colonia de verano de Juana Koslay, estarán en el campo de juego del estadio provincial “Juan Gilberto Funes” para oficiar de alcanzapelotas. Serán alrededor de 50 los niños que a través del Programa Deporte Social de la Secretaría de Deportes, compartirán esta nueva experiencia.

Nota: Prensa Secretaria de Deportes.

Foto: Marcelo Lacerda.