EL TIEMPO
viernes, 22 enero de 2016 | 12:27

Persiste el calor para el fin de semana

El viernes amaneció despejado con 26ºC. En la jornada, el viento soplará del sector norte con ráfagas, la máxima llegará a los 35ºC. En tanto que el sábado estará algo nublado y las temperaturas rondarán entre los 24ºC y 38ºC. Las lluvias y tormentas se esperan recién para el domingo por la mañana, en la que se pronostica una mínima de 28ºC que ascenderá hasta los 31ºC en el transcurso del día.

Persiste el calor para el fin de semana

Río en 7 Cajones.

En la mañana, el viento fue de 20 kilómetros en la hora y la humedad alcanzaría el 38%. Se pronosticó una temperatura mínima de 26º que aumentará gradualmente hasta los 35ºC.

El sábado se presentará el cielo algo nublado con nubosidad variable. Permanecerá el calor con una máxima que trepará hasta los 38ºC.

Para el domingo, se espera que descienda la temperatura con una mínima de 28ºC, una máxima de 31ºC y lleguen las precipitaciones por la mañana, mejorando hacia la tarde y la noche.

Imagen satelital del país.

Imagen satelital del país.

En el país

El tiempo entre el centro y el norte del país será con temperaturas máximas que se aproximan a los mayores valores históricos. Sobre la costa atlántica, el desarrollo de un sistema de baja presión genera lluvias y nubosidad variable.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / Infoclima.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados