MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 22 enero de 2016 | 10:22

Moleker presentó en Nación los principales ejes ambientales a trabajar desde la Provincia

Regionalización de residuos sólidos urbanos, reconversión productiva y energías renovables fueron los temas que abordó el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, en una reunión con el secretario de Coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras.

El ministro presentó en Nación los principales ejes ambientales a trabajar desde la Provincia

El ministro Moleker junto al secretario Figueras.

Este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker, fue recibido por el Secretario de Coordinación Interjurisdiccional, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras. Durante el encuentro, Moleker presentó los ejes sobre los cuales San Luis desea trabajar y mantener un diálogo fluido con el organismo nacional.

El primero de los puntos propuestos fue el desarrollo de un plan de regionalización de residuos sólidos urbanos. En este sentido, Moleker señaló: “La idea es lograr el apoyo del Estado nacional en líneas de financiamiento y subsidios para esta iniciativa. San Luis tiene tres plantas en funcionamiento y, próximamente, inaugurará la cuarta en Donovan. Además, está prevista la construcción de una planta en Villa Mercedes y otra a desarrollarse en el sur de la provincia”.

La reconversión productiva fue otro de los ejes abordados en la reunión. Puntualmente se planteó el apoyo que se le debe brindar a las industrias para que orienten sus procesos al cuidado del medioambiente. “Es un tema de mitigación del impacto de las actividades industriales a través de diferentes políticas. En la anterior Secretaría de Ambiente de la Nación había un programa especial para esta actividad, solicitamos audiencia para saber si el mismo seguirá operando. De ser así queremos saber cómo será su funcionamiento, ya que San Luis, al tener integrado medioambiente, campo y producción en un mismo ministerio, nos interesa avanzar en un programa vinculado al cuidado del medioambiente en el proceso productivo”, sostuvo el ministro.

Por último, se abordó el tema de las energías renovables: “Planteamos la necesidad de saber cómo están pensando la reglamentación de la Ley Nacional de Energías Renovables, ya que San Luis tiene un plan muy ambicioso de generación de las mismas. En este sentido, en base a lo que será la nueva operatoria y a cómo se definirán los precios de las energías renovables, hablamos sobre la posible creación de algún plan nacional que apoye la generación de estas energías a nivel provincial”, concluyó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.