VISITA INSTITUCIONAL
viernes, 22 enero de 2016 | 10:43

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya está en la provincia

Arribó al aeropuerto sanluiseño a las 8:30 y luego se trasladó hacia Terrazas del Portezuelo para reunirse con el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Amitrano.

El ministro Esteban Bullrich reunido con Amitrano y su equipo de trabajo.

El ministro Esteban Bullrich reunido con Amitrano y su equipo de trabajo.

En el contexto de una gira que lo ha llevado a recorrer más de 17 provincias, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, llegó esta mañana a San Luis para reunirse con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su par provincial, Marcelo Amitrano.

Se trata de la primera visita de un ministro de Educación nacional a la provincia en más de una década. “Ya hemos trabajado con San Luis en lo que tiene que ver con las herramientas tecnológicas en las aulas”, manifestó el funcionario nacional, quien sostuvo que espera alcanzar una óptima relación con la provincia. “El espíritu es dejar de lado las camisetas partidarias para pensar en la Argentina. El presidente, Mauricio Macri, ha marcado ese camino”, recalcó.

Respecto de los ejes de la gestión nacional, resaltó el objetivo de que todos los chicos, a partir de los tres años, accedan al jardín de infantes. Y aludió a la “voluntad política” como clave para mejorar la calidad educativa en el país. En ese sentido, agregó que “la sociedad debe acompañar más a los docentes”.

El resto de la agenda

El ministro Bullrich también tendrá un encuentro con la titular de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y con el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino. Además, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 11:30, en Terrazas del Portezuelo, en la Torre I, 2º piso.

Asimismo, luego del mediodía tiene previsto reunirse con dirigentes de Cambiemos.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.