MANTENIMIENTO Y PUESTA EN VALOR
jueves, 21 enero de 2016 | 16:14

Realizan relevamiento del estado de los parques provinciales

Los siete parques provinciales de San Luis presentan un grave estado de deterioro. Así lo pudo constatar la nueva gestión del Gobierno de la provincia en el relevamiento que realiza un equipo de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Desde el Programa Parques se lleva a cabo un relevamiento para volver a poner en utilidad los parques provinciales.

Desde el Programa Parques se lleva a cabo un relevamiento para volver a poner en utilidad los parques provinciales.

En la ciudad de San Luis, los parques IV Centenario, Plaza del Cerro, de la Cerámica y de las Naciones, en Villa Mercedes el Parque Costanera, en Juana Koslay el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y el Parque Pueblo Heroico en Zanjitas, se encuentran en total deterioro. La falta de mantenimiento, los efectos del vandalismo, la inseguridad y el escaso compromiso de algunos usuarios, son los factores predominantes del mal estado en que se encuentran estos lugares destinados a la recreación familiar y preservación del medioambiente.

La jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar, informó que ya se comenzó a trabajar al respecto: “Estamos tomando decisiones para ponerlos en funcionamiento. Queremos hacer hincapié en la seguridad para evitar la provocación de daños y sobre todo proteger a nuestros visitantes, a cada una de las familias que deseen ir a disfrutar de cualquiera de nuestros parques”.

Las tareas que se están llevando a cabo, son el relevamiento de la situación de cada uno de los lugares para atender las urgencias, la gestión de la colocación de cámaras de vigilancia, para evitar actos de vandalismo y protección de la sociedad y la planificación de las próximas acciones para su puesta en valor.

“Necesitamos la participación y colaboración de la sociedad para el cuidado de los parques, por eso estamos programando un plan de concientización con la comunidad que se llamará ‘Cuido Mi Parque’, para generar mayor compromiso social y positivas apropiaciones del espacio verde, para todos”, agregó Aguilar.

Por otra parte, desde el Programa Parques se está trabajando en la planificación, gestión y diseño de nuevos parques provinciales. Los aspectos más relevantes de estas acciones serán el aporte al cambio climático, la aplicación de nuevas tecnologías, así como la concientización de la responsabilidad colectiva en el cuidado y aprovechamiento de parques.

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.