ULP - CONTEXTOS
jueves, 21 enero de 2016 | 13:31

Los niños del Centro de Salud “Las Américas” disfrutaron de un día de lectura y diversión

 

El equipo de Contextos de la Universidad de La Punta (ULP) acompañó la espera de madres y padres en el Centro de Salud del barrio Las Américas, con lecturas para los más pequeños y actividades de dibujo libre. Esta tarea se lleva a cabo habitualmente en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Luis y en 16 instituciones más de salud.

El objetivo es promover el hábito de la lectura en los más pequeños, a través de la realización de diferentes actividades donde los protagonistas son los libros.

El objetivo es promover el hábito de la lectura en los más pequeños, a través de la realización de diferentes actividades donde los protagonistas son los libros.

Con el objetivo de inculcar el hábito por la lectura en los más chicos, desde Contextos, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la ULP, se desarrollan todo tipo de actividades que involucran a niños y padres, donde los protagonistas son los libros.

Particularmente, en el Centro de Salud “Las Américas”, Contextos trabajó en los espacios de controles. Allí, los más chiquitos pudieron aventurarse en la lectura de cuentos, participar de las historias que se iban desarrollando y sentirse atraídos por las imágenes que brindan los libros-álbum.

Se acondicionó el espacio, se colocaron “pufs” para brindarle comodidad a los chicos y una gran cantidad de libros para que ellos eligieran cuál les llamaba más la atención. Se pudo conversar, contagiar las ganas de leer un libro y se destinó un momento para dibujar libremente a los personajes que más les habían gustado.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.