PARQUE ASTRONÓMICO
jueves, 21 enero de 2016 | 18:22

Informantes turísticos de toda la provincia fueron capacitados en el PALP

Profesionales de turismo de todo el territorio provincial participaron de una jornada de instrucción y actualización en el Parque Astronómico. La actividad comprendió una charla explicativa en el Planetario, una recorrida por el Solar de las Miradas, demostraciones en el Centro Interactivo de Ciencias y hasta una sesión de observación con telescopios de gran apertura.

Como cierre de la jornada, los informantes pudieron probar los telescopios de gran apertura del PALP.

Como cierre de la jornada, los informantes pudieron probar los telescopios de gran apertura del PALP.

El Parque Astronómico La Punta (PALP) es uno de los atractivos preferidos de las familias que llegan a San Luis en vacaciones. La posibilidad de tener un contacto en primera persona con la ciencia en un entorno natural al pie de las sierras, lo convierten en un plan ideal para chicos y grandes.

Para que nadie se quede sin conocer esta propuesta de turismo científico, la Universidad de La Punta (ULP) capacitó ayer a informantes turísticos de toda la provincia. Entre las localidades presentes se destacan San José del Morro, Villa de la Quebrada, Concarán, San Francisco y San Jerónimo.

La idea de instrucción y actualización surgió como una inquietud del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y fue llevada adelante por el equipo del Programa Ciencia y Técnica de la ULP.

“Estamos muy contentos con la gente que ha concurrido a esta jornada. En todo momento demostraron mucho interés por la propuesta del PALP”, destacó la jefa del Programa Ciencia y Técnica de la ULP, Elina Leonhart, quien fue la encargada de recibir a los informantes junto a su equipo, pasadas las 18:00, en el predio del PALP.

El itinerario comprendió distintas actividades. Entre ellas, una charla explicativa en el Planetario, demostraciones en el Centro Interactivo de Ciencias, una recorrida por el Solar de las Miradas y hasta una sesión de observación nocturna con telescopios de gran apertura.

Los informantes turísticos coincidieron en que el PALP es un lugar que merece ser conocido.

Los informantes turísticos coincidieron en que el PALP es un lugar que merece ser conocido.

“Con este tipo de propuestas, la ULP busca posicionarse como un producto turístico más de la provincia”, afirmó Leonhart, y añadió: “Es una tendencia mundial que los parques de ciencia se abran a la sociedad y brinden la posibilidad de llegar al conocimiento científico de una manera muy sencilla. Ese siempre ha sido uno de los objetivos del PALP”.

“Me voy sorprendida. Esto no es algo que se vea en otras provincias. El PALP es un lugar diferente que suma para brindar una mejor estadía al turista”, destacó Eugenia Atencio, referente turística de San Jerónimo.

Por su parte, Marcelo Silvera, quien llegó desde San José del Morro para participar de la jornada, resaltó la posibilidad de capacitarse en turismo científico: “Me voy contento por el cúmulo de conocimientos que nos brindaron. Es un orgullo para la provincia contar un parque de estas características y con tanta tecnología a disposición. Para que cumpla su objetivo, todos los informantes turísticos tenemos que colaborar y recomendar este paseo a los turistas”.

 

Video: Informantes turísticos de toda la provincia fueron capacitados en el PALP

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.