El gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, junto al subgerente de Canales, Lucas Caymes, recorrió este martes la zona del río Conlara, inspeccionando el avance de las obras que la sociedad estatal ejecuta en el lugar.

Construccion de defensas en río Conlara

Construcción de defensas en río Conlara.

Las tareas consisten en la construcción de defensas y terraplenes en las márgenes del río donde se presenta mayor vulnerabilidad para contener sus aguas -en dirección sur/norte-, con el objeto de restablecerlo y lograr su estabilización.

En esa línea, se aúnan los esfuerzos del personal de la gerencia operativa de San Luis Agua, el cual cuenta para la implementación de estas tareas con maquinaria retroexcavadora. La construcción de los taludes, que inició hace una semana, funcionará como muro de contención y evitará el vertido del agua hacia las pendientes naturales en caso de presentarse nuevas precipitaciones.

Toda la intervención, cuya finalización se prevé para el próximo fin de semana, fue planificada con el fin de priorizar la seguridad de los vecinos de las zonas aledañas al cauce del río. Además, la obra cuenta con el monitoreo y control continuo por parte de los equipos técnicos de la sociedad estatal.

Por su parte, y en oportunidad al trabajo de control de las acciones en ejecución, los funcionarios visitaron diversos medios radiales de la localidad de Concarán donde informaron el estado general de la situación y llevaron tranquilidad a los vecinos.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.