FALLECIÓ EL MARTES POR LA NOCHE
miércoles, 20 enero de 2016 | 12:02

Murió la astróloga “Chiquita” Alessio

Desde las 8:00 de este miércoles, en la Sala Dorada de la Previsora San Luis, Alberdi 517 de la ciudad de San Luis, son velados los restos mortales de la astróloga Elida “Chiquita” Alessio, quien murió el martes por la noche a raíz de un paro cardiorespiratorio, alrededor de las 22:30, en un sanatorio privado de la capital puntana.

Murió la astróloga “Chiquita” Alessio.

Murió la astróloga “Chiquita” Alessio.

El deceso de la prestigiosa astróloga puntana, que escribía a diario el horóscopo en El Diario de La República, se produjo en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Rivadavia donde estaba internada aquejada de una grave enfermedad.

Con casi 45 años de ejercer su profesión, “Chiquita” se convirtió en una referente obligada de la astrología puntana, a tal punto que sus trabajos trascendieron los límites provinciales a través de las predicciones que realizó durante varios años y también por la publicación anual de sus libros en los cuales dedicaba capítulos enteros a la descripción y análisis de cada uno de los signos zodiacales.

También el programa radial “Truenos y Relámpagos”, que se emitía en la década del 90 por Radio Dimensión con la conducción de Nino Romero, le sirvió para interactuar con el público puntano ya que luego de realizar su columna semanal, Alessio se encargaba de responder a cada una de las preguntas de los oyentes, acaparando la atención de la audiencia y haciendo el segmento más que entretenido.

En 2011, la astróloga puntana habló de sus comienzos, durante una entrevista que le realizó “Tu Espacio”. ¿De dónde surge su habilidad de leer o percibir la influencia que ejercen los astros en nuestra vida?, le preguntaron, a lo que respondió:La tenemos de familia, en Brasil viven mis primos, por parte de mi papá: los Alessio, ellos trabajan en actividades similares a las mías. Por ejemplo, un primo puede ver sin las cartas, se concentra y predice. Yo comencé por curiosidad, después tuve la oportunidad de estudiar en la Universidad de El Salvador, pero lo que me abrió el camino son los cursos que hice en Nueva York, en México y en Miami. Me gusta mucho decir lo que siento, decir la verdad. Nadie puede decir en San Luis que hice trabajos de brujería. Yo brindo mi visión acerca del pasado, del presente y del futuro para guiar a las personas”. http://tuespaciosanluis.blogspot.com.ar/2011/06/chiquita-alessio-me-gusta-mucho-decir.html

En mayo de 2014, durante una cálida charla que mantuvo con el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en su programa de radio “Planeta Xilium”, “Chiquita” recordó los libros que se distribuían anualmente con los ejemplares de El  Diario, confesó que no le gustaba el fútbol en pleno auge por el Mundial de Brasil y contó varias anécdotas sobre su vida.

http://www.eldiariodelarepublica.com/espectaculos/Elida-Chiquita-Alessio-paso-por-Planeta-Xilium-20140515-0020.html

Alessio también participó del programa conducido por la periodista Gloria Velásquez  “En tus Zapatos” (https://www.youtube.com/watch?v=vwl3BnH2xMs&feature=youtu.be), que fue transmitido por la señal de Canal 13 San Luis Televisión, donde abordó diferentes temas vinculadas a su vida personal y profesional.

Así, con todas estas participaciones en los distintos medios de San Luis y en la atención de su consultorio privado de calle Maipú, “Chiquita” se fue ganando el corazón de los sanluiseños que hoy la recuerdan y le rinden un merecido homenaje en su partida hacia la última morada.

Según informaron sus allegados, los restos de Alessio serán velados hasta las 16:00 del jueves 21 y recibirán sepultura en el Cementerio Parque de la Quebrada.

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Gentileza El Diario de la República.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.