PARQUE INFORMÁTICO
miércoles, 20 enero de 2016 | 11:34

Conectividad, infraestructura y recursos humanos: las claves del ecosistema PILP

Semana tras semana, el director del Parque Informático La Punta recibe a empresas y emprendedores tecnológicos interesados en radicarse en este ecosistema productivo, donde la innovación y la competitividad florecen. Este martes fue el turno de Grupo Atlas, una empresa que busca diversificarse en la señalización digital.

El director del Parque Informático recibió esta mañana a uno de los socios del Grupo Atlas.

El director del Parque Informático recibió esta mañana a uno de los socios del Grupo Atlas.

En los últimos años, el Parque Informático La Punta (PILP) se transformó en un ecosistema productivo donde las empresas encuentran crecimiento y competitividad. La conectividad de alta potencia, la moderna infraestructura y los recursos humanos formados por la Universidad de La Punta (ULP) lo vuelven una propuesta atractiva y por demás conveniente para compañías y emprendedores tecnológicos de todo el país.

Este martes, el director del PILP, Hernán Sosa Araujo, recibió a una nueva empresa interesada en radicarse en el polo tecnológico puntano. Se trata de Grupo Atlas, una compañía de San Luis dedicada a la impresión de gigantografías y cartelería, que hoy busca diversificarse en el PILP.

“Estamos desarrollando un proyecto de señalización digital y vimos la posibilidad de abrir una unidad de negocios en el Parque Informático”, contó Martín Miguel, socio del Grupo Atlas, quien tras reunirse con Sosa Araujo tuvo la posibilidad de recorrer los distintos edificios que componen el PILP, incluido el cuarto bloque que está actualmente en construcción.

“Poder contar con este hermoso y confortable espacio físico, tener cerca a empresas tecnológicas de primer nivel y, a la vez, saber que la ULP forma realizadores multimediales -un perfil que nos resulta clave para poner en marcha este proyecto-, nos da la certeza de que estamos en el lugar indicado”, aseguró Miguel.

Un campus que sorprende

No sólo la infraestructura, la conectividad y los recursos humanos que provee el PILP resultan atractivos para esta empresa, el predio donde se encuentra ubicado es para ellos un valor agregado. “Siempre que visitamos el campus de la Universidad de La Punta (ULP) nos sorprende con cosas nuevas. Esta vez me encantó descubrir el CARD, es imponente”, destacó el socio del Grupo Atlas.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.