PRIMERA “B” NACIONAL
martes, 19 enero de 2016 | 10:53

Estudiantes espera por el primer amistoso de preparación

Este lunes, Sportivo Estudiantes retomó los entrenamientos en su cancha en la cual disputará su primer amistoso de preparación para el próximo Torneo Nacional “B” de AFA ante Sarmiento de Junín.

Estudiantes espera por el primer amistoso de preparación

Estudiantes espera por el primer amistoso de preparación.

El plantel terminó su pretemporada el sábado por la mañana, tras 10 días de trabajo en doble turno, y tuvo libre hasta este lunes que retomó los trabajos tácticos y físicos. El miércoles Estudiantes jugará su primer amistoso ante Sarmiento de Junín, el equipo de Primera División que realiza su pretemporada en la provincia, detalló el Departamento de Prensa de la entidad “Albiverde”.

Según confirmó el técnico del equipo, Héctor Arzubialde, se jugarán dos partidos, a partir de las 9:00, y será la primera vez en el año que los hinchas podrán ver al equipo puntano en acción, ya que los mismos serán a puertas abiertas.

Desde que comenzó el nuevo año, al plantel se fueron incorporando caras nuevas, entre ellos: el delantero Emanuel Zagert, nacido en Chaco; el volante Ignacio Jauregui, nacido en Mercedes, provincia de Buenos Aires; y el central Nicolás Ortiz, hijo del ex técnico de Estudiantes, Darío Ortiz. Los tres jugadores tienen 20 años y se formaron en el equipo platense.

También llegó el volante por izquierda Alex Jara, cordobés de 20 años, proveniente del club Boca Juniors, donde jugó en Cuarta División. Pero realizó sus inferiores en Instituto de Córdoba, desde los 8 años. También hizo su paso por Sportivo Italiano, en la “B” Metropolitana.

Además se sumó el central Nicolás Delmonte, cordobés de 26 años. Su club más reciente fue Johor Darul Takzim FC de Malasia. También jugó en Independiente de Avellaneda, en Dinamo Tirana, en Albania y en Instituto de Córdoba.

La última incorporación fue la del arquero mendocino de 22 años, Pablo Adasme, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde llegó a los 14 años. En 2015 atajó para Huracán de San Rafael y luego se fue a préstamo a Racing de Olavarría (Buenos Aires), señaló la prensa partidaria.

Foto: Departamento de Prensa del Club Sportivo Estudiantes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.