Continúan las fiestas en los diferentes pueblos de la provincia y el Ministerio de Turismo y Las Culturas dice presente.

En el festival de La Toma se desarrollaron espectáculos nocturnos y el sábado por la tarde se realizó una maratón de 10 kilómetros.

En el festival de La Toma se desarrollaron espectáculos nocturnos y el sábado por la tarde se realizó una maratón de 10 kilómetros.

 

Este fin de semana se realizaron fiestas populares en diferentes rincones de la provincia, entre ellos, La Toma y El Trapiche. En esta oportunidad, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, fue parte de los festejos.

En El Trapiche subieron al escenario mayor La Pucha, el Ballet Folclórico Infantil de la localidad “Agitando Ríos y Sierras”, “Chueco” Alaniz y el Ballet de La Carolina “Nuestra Señora del Carmen”. Pasada la medianoche llegó el turno de Gabriel Cantisani, Herencia de Guitarra, Melodías del Recuerdo y Ariel Silva. El cierre de la primera noche estuvo a cargo de La Bandurria.

Para la segunda jornada, la actividad en el Centro Cívico Municipal comenzó a partir de las 21:00, donde además de la elección de la reina y el sorteo de una rifa, cuyo premio fue de $10.000, se presentaron el show de “El Circo de Getulio”, el Grupo Menta, Darío Muñoz y su banda, Carolina Martín, Wanted (rock nacional), El Zurdo y Los Derechos, Ballet Folclórico Juvenil de El Trapiche “Agitando Ríos y Sierras” Los Fulanos, Luis Rojas y el cierre estuvo a cargo de La Banda de Fiesta.

En el festival de La Toma se desarrollaron espectáculos nocturnos y el sábado por la tarde se realizó una maratón de 10 kilómetros. En la última jornada desfilaron las candidatas a nueva soberana y reinas invitadas.

Luego, el público disfrutó de la presentación de espectáculos de danzas árabes con “Shoklan Ala”, danzas españolas y flamencas con “Alhambra”, del grupo de baile “Kimbara Swing” y de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” que dio paso a la elección de la reina nacional del mármol ónix 2016.

El cierre del evento estuvo a cargo de Susana Moreno, Santiago Tello y Aldo y Los Diamantes. La conducción de esta última jornada fue de “Kandy”.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.