NIVEL INTERNACIONAL
domingo, 17 enero de 2016 | 11:56

Por su destacada actuación en el Dakar 2016, Duplessis será recibido por la ciudad de Villa Mercedes

El piloto mercedino será recibido en el Palacio Municipal por el vice intendente a cargo del Ejecutivo, Gustavo Calderón. Duplessis finalizó en la 25° posición con su moto KTM. Este domingo a partir de las 20:00, brindará una conferencia de prensa donde contará los detalles acerca de su participación en el Dakar 2016.

A

Duplessis finalizó 25° en el Dakar 2016 en su primera incursión en la competencia más dificil del mundo.

Martín Duplessis pudo arribar a Rosario finalizando su primer Dakar en la posición  25°, siendo el segundo mejor argentino en la categoría motos. Duplessis tuvo su mejor actuación en la última etapa que unió Carlos Paz con Rosario metiéndose entre los mejores 20° ya que finalizó 19° con un tiempo de 02h7m41s. a poco más de 15 minutos del ganador de la etapa, Pablo Quintanilla.

Como premio al esfuerzo que realizó, no sólo a lo largo de los 15 días de la competencia, sino durante todo el año, preparándose para cumplimentar los 9500 kilómetros que tuvo la prueba, este domingo a las 20:00 en la Municipalidad de Villa Mercedes, el Vice Intendente a cargo del ejecutivo, Gustavo Calderón, le dará la bienvenida al piloto mercedino y luego se desarrollará una conferencia de prensa donde Duplessis dará a conocer todos los detalles de la competencia. El motociclista ingresará a la ciudad con la moto N° 104 por la Avenida Mitre hasta el Palacio Municipal. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la Sub Secretaría de Deportes de la comuna.

En la categoría motos, el ganador del Dakar fue el australiano Toby Price que empleó 48h9m15s., segundo finalizó el eslovaco Stefan Svitko y tercero, el chileno Pablo Quintanilla. El salteño Kevin Benavides arribó en cuarto lugar cumpliendo una destacada actuación.

El villamercedino Martín Duplessis tras su labor en la competencia más difícil del mundo, se proyecta como uno de los pilotos a tener en cuenta para el futuro de los rally-raids.