NAIRO QUINTANA
sábado, 16 enero de 2016 | 17:36

“Me encantaría volver a ganar el Tour de San Luis”

La gran estrella del ciclismo mundial, que ya está en San Luis, expresó su deseo de quedarse una vez más con la carrera más importante de América.

El colombiano Nairo Quintana, la estrella del Movistar Team.

El colombiano Nairo Quintana, la estrella del Movistar Team.

A las 4:30 de la mañana, y tras 10 horas de viaje, Nairo Quintana pisó Argentina. Se alojó en un hotel próximo al aeropuerto de Ezeiza, y cerca de las 10 de la mañana, bajó de su habitación, y frente a los periodistas de Buenos Aires, dejó en claro su objetivo: “Me encantaría volver a ganar el Tour de San Luis. Sé que es difícil porque recién ahora estamos iniciando nuestra temporada, pero nada es imposible. Ya lo logré una vez y otra, estuve muy cerca de repetir. Ojalá este año pueda volver a estar en lo más alto del podio”, confesó la estrella mundial.

Nairo, quien en el 2014 se inscribió como el octavo ganador de la competencia más importante de América, el año pasado se quedó con el tercer lugar del podio final tras terminar a tan sólo unos segundos del salteño Daniel Díaz.

“El Tour puntano tiene mucha montaña y eso favorece a corredores como yo. No tengo dudas de que es ahí en donde se define la carrera, por eso veremos con todo el equipo, cual es la mejor estrategia para correrla. Sé que para los ciclistas latinoamericanos es muy importante la prueba, por eso que muchas veces no es tan sencillo ganarla como a todos les parece”, expresó Quintana.

Con respecto al Tour de San Luis y a los valores que acarrea luego de diez años ininterrumpidos de acción, el colombiano fue sincero: “Año a año fue creciendo cada vez más esta competencia. En Europa muchos de los ciclistas hablan de la prueba y muchos ya la conocen porque alguna vez la han corrido. Si se continúa realizando así  y, en esta época del año, no tengo dudas de que será mucho más grande aún”.

De la conferencia en Buenos Aires también participó el italiano Vincenzo Nibali y eslovaco Peter Sagan, quienes expresaron el mismo deseo de Quintana.

Nibali, que ya sabe lo que es festejar en San Luis, contó: “Este Tour me trae grandes recuerdos. En el 2010 yo me quedé con la prueba completa y ese mismo año conseguí la Vuelta de España y una buena posición en el ‘Giro’ (de Italia). Por eso es muy importante para mí poder correrla nuevamente”.

Por su parte Sagan que llega a la provincia con la malla que lo marca como el último dueño del Campeonato Mundial de Contrarreloj expresó: “Esta carrera se define en la montaña y ese tal vez no sea mi fuerte. De igual manera buscaré dar todo de mí para ser protagonista. Esta no es la primera vez que voy a San Luis, a la prueba ya la conozco y por eso voy por todo”.

Tras la conferencia, y luego de recibir a los integrantes de la Secretaría de Estado de Deportes que viajaron hasta Buenos Aires para ultimar detalles del viaje y para acompañar a los ciclistas en el último vuelo que los trajo a San Luis, las máximas estrellas del mundo pedal, volaron hacia nuestra ciudad, y por eso ya están entre nosotros.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.