“NI UNA MENOS”
viernes, 15 enero de 2016 | 17:27

Trabajo en conjunto de la Secretaría de la Mujer con organismos de Justo Daract

Un equipo técnico de la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, se reunió en Justo Daract con el municipio local, funcionarios judiciales, concejales y representantes de salud y seguridad. El objetivo de este tipo de encuentros es llegar a cada rincón de la provincia, haciendo hincapié en el trabajo en conjunto con los organismos que intervienen en casos de violencia de género.

Trabajo en conjunto de la Secretaría de la Mujer con organismos de Justo Daract.

Trabajo en conjunto de la Secretaría de la Mujer con organismos de Justo Daract.

La finalidad del encuentro fue observar la situación en Justo Daract, en lo que respecta a violencia de género, coordinar trabajos en conjunto con organismos locales e informar los alcances y objetivos de la Secretaría de la Mujer.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se acordó la realización de capacitaciones destinadas a los organismos que intervienen en la problemática. También se acordó una nueva reunión, para continuar avanzando en la aplicación de diversas acciones que permitan un trabajo en conjunto más óptimo y ágil para proteger a las mujeres de Justo Daract.

Participaron del encuentro la jefa del Programa Control y Seguimiento de Casos de la Secretaría de la Mujer, Grisel Pollacchi; la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación de la Secretaría de la Mujer, Marcela Spengler; el intendente de Justo Daract, Juan Baggini; la jefa de Acción Social de la Municipalidad de Justo Daract, Soledad Rosales; el jefe de Seguridad de la Municipalidad de Justos Daract, Andrés Fernández; la jueza de Paz, Soledad Galli; la subcomisaria Pleazzio; la representante del hospital local, Laura Morán; y las concejales de Justo Daract, Marcela Cortez y Gloria Suárez.

De esta manera, la Secretaría de la Mujer continúa trabajando para lograr en toda la provincia una protección integral, y así prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de todo el territorio provincial.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.