VILLA MERCEDES
viernes, 15 enero de 2016 | 10:06

Daltónicos cerrará el Calle Angosta Rock 2016

El festival comenzó el jueves 14, continúa este viernes 15 y el sábado 16 de enero la banda subirá a escena para el cierre, en el Predio Cultural “Calle Angosta”.

Daltónicos cerrará el Calle Angosta Rock 2016

Daltónicos cerrará el Calle Angosta Rock 2016.

El power trío de punk rock villamercedino se creó en 1999 y fue pionero del ska punk en la escena provincial. Fueron los ganadores de la primera edición del Calle Angosta Rock realizado en 2005 y obtuvieron triunfos en diversos concursos, hasta que en 2011 firmaron contrato con Calle Angosta Discos para grabar su material “Atómico”, en los estudios de la Casa de la Música.

En el 2013, Daltónicos realizó un breve tour en Perú. Fue la primera banda argentina en tocar en el Hard Rock Café Lima y al año siguiente lanzaron el video de la canción “Será que no”.

En 2015 presentaron “Inmune”, su trabajo más rockero, en el teatro del Complejo “Molino Fénix” con artistas invitados que también participaron en la grabación del disco.

En sus más de 15 años de carrera, Daltónicos compartió escenario con PIL y Los Violadores de la Ley, The Buzzcocks (Reino Unido), Raúl Montañez, “Montaña” Mariluz (Perú), Perro Aguayo (Chile), Attaque 77, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Pappo, Villanos, Babasónicos, Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Boom Boom Kid, Cadena Perpetua, Resistencia Suburbana, Flema, 2 Minutos, Prisioneros Verdes, The Masakre, Doble Fuerza, The Garkas, Bulldog, Abel Meyer, entre otros.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.