PARQUE INFORMÁTICO
viernes, 15 enero de 2016 | 14:04

Crece el interés de las empresas de San Luis y la región por radicarse en el PILP

Compañías tecnológicas y emprendedores de todo el país llegan semanalmente al Parque Informático atraídos por sus beneficios de radicación, moderna infraestructura, conectividad y la posibilidad de contar con recursos humanos especializados formados por la ULP. Antos y Tecnored S.A. hicieron su paso por el predio.

"El PILP nos brinda una posibilidad excepcional de crecimiento y expansión", aseguraron desde Tecnored S.A.

“El PILP nos brinda una posibilidad excepcional de crecimiento y expansión”, aseguraron desde Tecnored S.A.

El Parque Informático La Punta (PILP) abre sus puertas tanto a las empresas consolidadas como a las que están dando sus primeros pasos en el ámbito tecnológico. Esta semana, su director, Hernán Sosa Araujo, recibió a los representantes de Antos y Tecnored S.A., dos compañías que buscan crecer y desarrollarse dentro de este auténtico ecosistema productivo.

“Llegamos al PILP con el objetivo de expandirnos. Es un lugar que nos ofrece todas las condiciones para potenciar nuestro alcance”, aseguró Pablo Guerreiro, presidente de Antos, una empresa sanluiseña con más de 10 años de trayectoria, que asiste a compañías del medio local desde el punto de vista tecnológico.

Este mismo objetivo comparte Tecnored S.A., una empresa cordobesa con 12 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones. “El PILP nos brinda una posibilidad excepcional de crecimiento y expansión. Desarrollarnos en una nueva provincia implica sortear algunos obstáculos; el PILP nos ofrece la solución a todos esos puntos y más en un solo espacio”, analizó Juan Domínguez, director de la compañía.

Por su parte, Fernando Álvarez, gerente administrativo de Tecnored S.A., destacó: “Desde el principio supimos que estábamos hablando con un equipo muy serio; nos atendieron al instante con una propuesta concreta y, principalmente, con una orientación al desarrollo, que nos permite hoy en día posicionarnos y mejorar como país”.

Recursos humanos para crecer

Las empresas no sólo valoran los beneficios de radicación, la moderna infraestructura y la conectividad que ofrece el PILP; para ellas, la posibilidad de contar con profesionales formados por la Universidad de La Punta (ULP) resulta clave.

“Nuestro objetivo respecto al PILP es desarrollar software pero también aprovechar los recursos humanos con los que cuenta la universidad y que son la base de los negocios de nuestra empresa”, afirmó Domínguez.

En este mismo sentido, Guerreiro destacó: “Es interesante saber que tenemos a nuestra disposición profesionales que puedan desarrollarse en proyectos concretos. Apuntamos a ser un elemento formador de gente”.

Tras reunirse con el director del PILP, los representantes de Antos recorrieron el predio.

Tras reunirse con el director del PILP, los representantes de Antos recorrieron el predio.

PILP, un polo que piensa a futuro

En el último mes, el director del Instituto PILP recibió a un gran número de empresas y emprendedores de San Luis, el país y el mundo interesados en radicarse en el PILP. “Toda nuestra actividad busca el progreso de este predio, que reúne a firmas tecnológicas de distintos lugares”, resaltó Sosa Araujo.

Y añadió: “De esta manera logramos cumplir con nuestro objetivo general que es posicionar al PILP como un polo de desarrollo tecnológico a nivel regional, nacional e internacional, y principalmente formar a nuestros alumnos y egresados para que hagan realidad sus sueños profesionales”.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados