INTERIOR PROVINCIAL
jueves, 14 enero de 2016 | 17:31

La Toma vivirá su 32º Festival Nacional del Mármol Ónix

El evento, que será con entrada libre y gratuita, comenzará a partir de este jueves 14 y se extenderá hasta el domingo 17. Esta nueva edición constará de espectáculos folclóricos, shows de humor y de fuegos artificiales, sorteos, una maratón de 10 kilómetros y por último, el desfile y coronación de la reina del festival.

Supervien cerrará la segunda jornada del festival.

Supervien cerrará la segunda jornada del festival.

Este jueves a las 21:00 en la Avenida Belgrano, frente al edificio municipal de La Toma, se dará apertura a la primera noche del 32º Festival Nacional del Mármol Ónix. Esta velada denominada “La Toma en Cuyo” constará con las presentaciones folclóricas y artísticas de Catriel Canto, Susana Romero, Un Canto para Cuyo, Dúo Los Caminantes, “Perico” Barroso, Los Hermanos Calderón, entre otros.

El viernes tendrá un cambio de horario y de lugar, ya que en esta noche, el festival se mudará al Balneario Municipal para comenzar a las 21:30. En esta velada, algunos de los que estarán presentes serán el Grupo Andanzas, Los Hermanos Villegas, Belén Keno Amaya, La Vigüela y el cierre de Supervien. Además, esa jornada tendrá el show de música y humor de “Cachito” Alfonzo.

El sábado iniciará desde las 17:00, debido a que a esa hora se correrá la maratón de 10 kilómetros dentro del predio del balneario de la localidad. Posteriormente, a las 21:30, en el mismo lugar, empezará la tercera noche con el sorteo de una motocicleta, para luego pasar a la parte artística de la velada que tendrá las presentaciones del Taller de Guitarra de la profesora Yohana Zalazar, Los del Pago, Los Copleros del Alba, Tradición Chamamecera y el cierre de Los Cantores del Alba.

La última jornada de la edición 32ª del Festival estará integrada por cuatro partes. La primera será a las 20:00, sobre la Avenida Belgrano, donde se realizará el tradicional desfile de candidatas y reinas de localidades cercanas y la elección de la Miss Piedritas 2016. En segundo lugar, se presentarán los grupos de danzas árabes “Shokran Ala” y de danzas españolas y flamencas “Alhambra”, además del grupo de baile “Kimbara Swing” y de la Escuela de Samba. Seguidamente se llevará a cabo la elección de la nueva reina nacional del Mármol Ónix 2016.

La finalización de esta nueva edición del evento característico de La Toma tendrá dos recitales, comenzando con el show romántico de Santiago Tello y su banda y cerrando a puro baile con todo el ritmo tropical de Aldo y los Diamantes.

Cronograma del 32º Festival Nacional del Mármol Ónix

Jueves 14 – “La Toma En Cuyo”
21:00 – Avenida Belgrano frente al edificio municipal
Actuaran:
Catriel Canto
Ángel Ruiz
Susana Romero
Nico Oliva
Un Canto para Cuyo
Dúo Los Caminantes
Tomas Coronel
Claudio “Bocha” González
“Perico” Barroso
Los Hermanos Calderón.
Conducción: Jorge Filiberti, Ramón Brandan, Ricardo Angles y Mario Tello.

Viernes 15
21:30 – Balneario Municipal
Apertura: Himno Nacional Argentino, Palabras del intendente Francisco Cornejo; presentación del Ballet Oficial y show de fuegos artificiales.
Actuaran:
Andanzas
Música y humor de Cachito Alfonso
Los hermanos Villegas
Saúl Giménez
Las Voces del Rocío
Los Puesteros de La Toma
Los de mi Tierra
Belén Keno Amaya
La Vigüela
Supervien
Conducción: José Hugo Dutto y Carlos Arce.

Sábado 16
17:00 – Maratón del Ónix 10 km, en el predio del Balneario.
21:00 – Balneario Municipal.
Apertura: Himno Nacional Argentino, palabras del intendente Francisco Cornejo; presentación del Ballet Oficial, show de fuegos artificiales y el sorteo de una motocicleta.
Actuaran:
Taller de Guitarra a cargo de la profesora Yohana Zalazar.
Wakay
Darío Muñoz
Luan Sánchez
Martínez Santillán
Elvio Ber
Los del Pago
Los Copleros del Alba
Miguel Pereyra
Tradición Chamamecera
Stella Correa
Los Cantores del Alba
Conducción: José Hugo Dutto y Mónica Babich.

Domingo 17
20:00 – Avenida Belgrano.
Desfile de candidatas y reinas invitadas.
Elección de Miss Piedritas
Danzas Árabes Shokran Ala
Danzas españolas y flamencas Alhambra
Grupo de Baile “Kimbara Swing”
Escuela de Samba
Elección de la reina nacional del Ónix 2016.
Santiago Tello
Aldo y Los Diamantes
Conducción: Kandy.

 

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.