AUTOMOVILISMO
jueves, 14 enero de 2016 | 17:42

Nicolás Dominici proyecta su temporada 2016 en la Formula Renault 2.0

El joven piloto puntano Nicolás Dominici reflejó sus sensaciones de cara a un nuevo año en la máxima categoría de monopostos del país. Vale recordar que “Nico” debió interrumpir su actividad del 2015 a causa de la rotura de los ligamentos de su rodilla, por ello se encuentra en plena etapa de recuperación, intensificando sus trabajos físicos para llegar en óptimas condiciones al primer compromiso del año, que será el 20 de marzo en escenario a confirmar.

a

Nicolás Dominici se pone a punto para la temporada 2016 de la Fórmula Renault 2.0.

Sobre su situación contractual, señaló: “Todavía no cerré con el equipo Werner, pero estoy muy cerca de hacerlo. Si bien me llamaron de la estructura de Castro (con la cual Nicolás disputó el campeonato de la Formula Plus) para desarrollar un auto, lo más probable es darle continuidad al proyecto del 2015. Las negociaciones están avanzadas en un 90%”.

El porqué de la elección de Dominici: “Desde que me sumé al equipo Werner siempre fui protagonista. El año pasado (2015) de la 1º a la 7º fecha (fue la última que corrió a causa de una lesión ligamentaria) siempre estuvimos peleando entre los cinco de punta, estuvimos gran parte del campeonato segundos y terceros. Así que la idea para este 2016 es volver a subirme al mismo auto del equipo Werner con el objetivo de volver a ser protagonistas e incluso, trabajar más fuerte para mejorar lo hecho en 2015 y pelear el campeonato 2016”.

Un permanente aprendizaje: “Esta estructura (Werner Competición) cuenta con mucha experiencia en la categoría. Sin dudas que en todos los equipos donde estuve aprendí cosas pero en este caso, poder compartir un puesta a punto con Mariano Werner (campeón de la FR 2.0 y piloto de la elite argentina) es una circunstancia muy provechosa para mi carrera deportiva. Ellos te dan una herramienta muy competitiva, después está en uno  exprimirla al máximo. Por eso creo que fue un gran salto haber apostado en un equipo como Werner y que el equipo apueste por mí. Se formó una linda conjunción”.

Una fuerte apuesta para seguir evolucionando: “El objetivo de entrada para este 2016 es claro: pelear el campeonato de la Formula Renault 2.0. Sería completar un ciclo en la “Escuela de Talentos” del automovilismo argentino y, luego, encarar mi futuro en autos con techo como por ejemplo un TC2000 o un Turismo Nacional. Pero ahora estoy enfocado en ser competitivo esta temporada porque si logramos el objetivo se abre otro tipo de abanico de oportunidades para más adelante”.

a

Dominici quiere continuar con el Werner Competición en esta temporada, que iniciará el 20 de marzo.

Foto: Fórmula Renault 2.0.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.