SECRETARÍA DE LA MUJER “NI UNA MENOS”
miércoles, 13 enero de 2016 | 17:04

Trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Concarán y el Juzgado de Familia

Adriana Bazzano, responsable de la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, se reunió este miércoles con la jefa del Área de la Mujer de la Municipalidad de Concarán y con la jueza del Juzgado de la Familia de la III Circunscripción del Poder Judicial. El objetivo del encuentro fue coordinar trabajos en conjunto para lograr una asistencia más efectiva y ágil a las mujeres en situación de violencia en la región.

Trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Concarán y el Juzgado de Familia

Trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Concarán y el Juzgado de Familia.

Durante el encuentro con la secretaria Bazzano estuvieron presentes Daniela Estrada, jueza de Familia de la III Circunscripción del Poder Judicial; Sandra Villegas, jefa del Área de la Mujer de la Municipalidad de Concarán; Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de la Mujer; y Liliana Dutto, jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia, de la Secretaría de la Mujer.

Luego del encuentro, Adriana Bazzano, responsable de la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, destacó la importancia del trabajo en conjunto con municipios y el Poder Judicial, ya que de esta manera se podrá llegar a toda la provincia de una manera más rápida y efectiva.

La jueza de Familia de la III Circunscripción del Poder Judicial se mostró optimista con vistas al futuro en lo que respecta a la protección de la mujer, ya que ahora podrá trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo provincial y con el municipio de Concarán, “antes, trabajábamos solos, conectados solamente desde el Poder Judicial, ahora vamos a poder trabajar con el municipio de Concarán y con la Provincia”, señaló la funcionaria y manifestó que “podremos contar con apoyo desde el punto de vista de la asistencia social, desde la contención psicológica y en lo que se refiere a salud”.

Por su parte, Sandra Villegas señaló que “la reunión fue muy productiva, escucharon nuestras inquietudes. Trabajando en conjunto vamos a poder conseguir muchísimas más cosas”.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”.

Foto: Jesica Flandes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.