PARQUE INFORMÁTICO
miércoles, 13 enero de 2016 | 16:00

Praxis, una empresa de Texas que busca crecer en el PILP

La compañía de capitales norteamericanos establecida en Austin, Texas, se mostró interesada en abrir su filial argentina en el Parque Informático La Punta. “La infraestructura, los beneficios de radicación y la posibilidad de contar con recursos humanos locales nos resultan muy atractivos”, aseguró uno de sus representantes en el país.

El director del Instituto PILP recibió esta mañana a uno de los representantes de la compañía en el país.

El director del Instituto PILP recibió esta mañana a uno de los representantes de la compañía en el país.

Cada vez son más las empresas tecnológicas que posan sus ojos en el PILP. Y es que el polo informático puntano nacido con la Agenda Digital Sanluiseña les brinda todas las condiciones para crecer y consolidarse en el mercado. Praxis Information Science, una compañía de capitales norteamericanos establecida en Austin, Texas, es una de las principales interesadas.

Esta mañana, el director del Instituto PILP, Hernán Sosa Araujo, recibió a uno de los representantes de Praxis en nuestro país, Matías Palacios. El objetivo de la reunión fue detallarle los beneficios que el polo informático ofrece a las empresas del sector.

“Al momento de proyectar una filial en la Argentina, Praxis pensó en el PILP. La infraestructura, los beneficios de radicación así como la posibilidad de contar con recursos humanos formados por la Universidad de La Punta (ULP) nos resultan muy atractivos”, evaluó Palacios, quien se desempeña como development manager y technical project manager de la empresa.

Establecida en Austin, Texas, Praxis se dedica al desarrollo de Magento, una plataforma de comercio electrónico propiedad de eBay. Además, aspira a competir a futuro con las implementadoras más importantes del mundo. “Saber que en San Luis tenemos recursos a mano, gente a la que podemos entrenar y ayudar a crecer en su carrera profesional es una tranquilidad”, amplió.

Tras la reunión con el director del Instituto PILP, afirmó: “Me voy contento y con mucha energía para poner en marcha nuestra filial en la Argentina. Esperemos que muy pronto podamos estar con nuestras oficinas en el PILP”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio

Temas Relacionados