SAN LUIS AGUA
miércoles, 13 enero de 2016 | 12:19

Obras de mejora y prevención en el departamento Ayacucho

El presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, recorrió esta semana las localidades de Candelaria, Quines, Luján y Leandro N. Alem, en el departamento Ayacucho, en virtud de relevar las zonas luego de las precipitaciones y poner en marcha obras preventivas y de remediación.

En La Majada se hicieron inspecciones y obras sobre el cauce del canal.

En La Majada se hicieron inspecciones y obras sobre el cauce del canal.

La sociedad estatal realizó un relevamiento de las zonas más afectadas por las últimas lluvias. Al constatar el estado general de la zona inspeccionada, se tomó la decisión de diseñar y aplicar de forma definitiva un plan de contingencia que permita evitar perjuicios a la población.

En la ocasión, se pudo corroborar el avance de las tareas ejecutadas mancomunadamente con la Municipalidad de Candelaria y la Dirección Provincial y Nacional de Vialidad que consistieron en la construcción de defensas con el fin de resguardar al ejido urbano ante la posible crecida del río Quines.

Del mismo modo, en la localidad de Luján, se recorrió el arroyo La Higuerita y se definió la necesidad de llevar a cabo obras que permitan el encauzamiento del mencionado arroyo para prevenir siniestros en la zona urbana, como así también en la planta potabilizadora y el ingreso a la traza del Acueducto Luján.

Posteriormente, el equipo encabezado por el responsable de la empresa estatal inspeccionó el paraje La Majada, ubicado en la localidad de Leandro N. Alem, en donde se constató la avería de un tramo del canal de riego, como consecuencia de las últimas lluvias acaecidas y la posterior crecida del río. Cabe señalar que este ducto tiene como principal función abastecer del recurso para uso humano a los pobladores del lugar, debido a que no cuentan con servicio de provisión de agua potable.

Atendiendo a la importancia y urgencia que reviste el caso, la sociedad estatal decidió ejecutar las obras necesarias que permitieran entubar el tramo afectado del canal, con el objetivo de restablecer el servicio inmediatamente. En tal sentido, personal de gerencia operativa colocó los caños y rehabilitó la provisión de agua en los canales de La Majada.

También se coordinó con el intendente de Leandro N. Alem y la Dirección Provincial de Vialidad realizar la puesta en condiciones de los caminos de acceso a la obra de toma.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados