TALENTO QUE TRASCIENDE
miércoles, 13 enero de 2016 | 15:14

Los puntanos top 10 del pádel mundial pasaron por la Secretaría de Deportes

El villamercedino Maxi Sánchez, 7° del ranking mundial, y el sanluiseño “Sanyo” Gutiérrez, número 5 del mundo, se reunieron con la secretaria de Deportes, Claudia Amura, para contarle sobre el nuevo rumbo tomado por ambos referentes del pádel. En 2015 decidieron dejar de jugar en pareja para avanzar en el crecimiento deportivo.

a

La secretaria de Deportes, Claudia Amura con los puntanos top 10 del pádel mundial.

Este miércoles,  los puntanos top 10 del ranking mundial de pádel se reunieron con la secretaria de Estado de Deportes, Claudia Amura. Hablaron sobre su presente y lo que significó el 2015, año que marcó la separación de la pareja íntegramente puntana que supo llegar al top 10 mundial.

“Nosotros estamos haciendo la pretemporada, tenemos tres semanas en Argentina y el 1º de febrero viajo a Madrid con el propósito de concluir con el trabajo pautado, de cara a todas las competencias que debemos afrontar”, declaró Maxi Sánchez. “En el 2015 cambié de pareja, dejé de jugar con ‘Sanyo’ (Gutiérrez), pude crecer como jugador y en cuanto a los objetivos deportivos no me puedo quejar, porque obtuvimos torneos tanto como él como yo”.

Sobre lo que vendrá en este 2016 el hombre oriundo de Villa Mercedes estimó: “En cuanto a la planificación del año estoy con un compañero nuevo, Matías Díaz de 35 años, vamos a formar la pareja número 3 del mundo e iniciar un nuevo proyecto”. Asimismo, dio su visión del pádel a nivel internacional: “Haciendo un análisis de este deporte dentro del circuito mundial,  está creciendo y tuvimos torneos en Brasil, Chile, Uruguay y Buenos Aires, que viene a ser como la cuna del pádel, donde el circuito recala todos los años con un torneo de mucho nivel. Se está trabajando para llevar el deporte al nivel europeo. En Italia, Francia y Mónaco se organizó un campeonato del World Padel Tour. Pero con lo que se les hace un poco engorroso es en poder costear con los gastos que ocasiona cada torneo, pero esa es la manera en la que podemos internacionalizar este deporte”.

Tanto Maxi como “Sanyo” Gutiérrez agradecieron a Claudia Amura por el recibimiento, “nos hizo sentir como dos genios, eso que te lo hagan sentir en tu provincia es muy bueno” sostuvo “Sanyo” luego del encuentro. El número 5 del ranking mundial habló sobre la decisión tomada en cuanto a la disolución de la pareja, “en cuanto a la estructura con Maxi, esto es un trabajo y habíamos perdido la motivación de jugar juntos, y ante esta nueva etapa este deporte es de a dos, pero debemos pensar de manera personal y si no se está cómodo, no sirve de nada y en cuanto a lo deportivo creo que no nos fue tan mal”, aseguró el capitalino.

Gutiérrez está motivado con la nueva experiencia, y con muchas expectativas para lo que viene, “estamos bien ubicados en el ranking y salimos con nuevas ilusiones y muchas ganas. Comencé con la pretemporada a moverme un poquito, me tomé dos semanas de licencia, porque en diciembre terminó el Master. Hasta el 15 de febrero estaré en Argentina y el 16 llego a Madrid para intensificar mi preparación, estrictamente en lo que hace al pádel”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.