MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 12 enero de 2016 | 16:56

El ministro se reunió con representantes de las sociedades rurales

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió este martes a directivos de distintas sociedades rurales de la provincia, con el fin de dialogar acerca de la realidad agropecuaria de San Luis. Además, se coordinaron acciones conjuntas para atender las necesidades que se presentan en las diferentes zonas del territorio sanluiseño.

El ministro Moleker se reunió con los referentes de sectores afines.

El ministro Moleker se reunió con los referentes de sectores afines.

Participaron de la reunión el presidente de la Sociedad Rural de Río V, Carlos Cavadore; la presidenta de la Sociedad Rural de La Toma, Rosa Etcheverry; y un referente de la Sociedad Rural de Valle del Conlara, Miguel Batistello, en representación de su presidente, Enrique Delfino.

“Fue un primer encuentro con el ministro, en el que planteamos diferentes inquietudes respecto a las distintas zonas de acción. Dialogamos sobre algunos temas puntuales para mejorar, en los que iremos trabajando conjuntamente con el Ministerio”, expresó Cavadore.

A través de reuniones mensuales, los representantes rurales y la cartera medioambiental analizarán el avance de las acciones que se vayan implementando. “Es importante el diálogo constante para evaluar el desarrollo de estas actividades y las medidas que toma la Provincia para el beneficio de los productores”, subrayó el presidente de la Sociedad Rural de Río V.

Durante el encuentro, desde el Ministerio se marcaron los lineamientos de trabajo respecto a la temática en cuestión. “El objetivo es lograr un mejoramiento en los índices productivos de la provincia, como así también ejecutar acciones que realzen la actividad caprina y porcina”, expresó Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

De la misma forma, aseguró que se trabajará de manera conjunta con otros ministerios: “En algunas situaciones la cartera no tiene acciones directas, por lo que tendremos que lograr el nexo correspondiente para llevar a cada área las necesidades que surjan desde las sociedades rurales de la provincia”.

 

Foto y nota: Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.