CLASIFICÓ A RÍO 2016
lunes, 11 enero de 2016 | 18:54

Vóley: Argentina es olímpica por primera vez en la historia

La Selección Argentina Femenina de vóley “Las Panteras” logró en San Carlos de Bariloche la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, tras vencer a Perú por 3-0 con parciales de 25-20, 25-20, 25-14.

a

La Selección Argentina de vóley estará en Río 2016.

Sin dudas será un día que no se olvidará nunca en el vóley nacional. “Las Panteras” lograron el ansiado boleto a Río 2016 invictas y en casa, con un marco impresionante de público que las acompañó desde aquel 27 de diciembre, momento en que llegaron a la ciudad rionegrina a prepararse para el evento más importante del calendario. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino).

La misma fuente informó que el encuentro ante las “Matadoras” se presentó parejo en el comienzo, pero poco a poco las dirigidas por Guillermo Orduna encontraron el ritmo adecuado y jugaron inteligentemente con Leticia Boscacci y Yamila Nizetich como líderes de la ofensiva. Argentina obligó al equipo peruano a mover su defensa, lo inquietó con el saque y construyó una pared sobre la red -16 bloqueos contra 2 de Perú- que facilitó un dominio absoluto del juego.

Empujadas por el aliento de un estadio que en ningún momento paró de cantar, “las Panteras” recorrieron un camino que llegó a su punto máximo de rendimiento esta tarde, cuando dieron una cátedra de vóley para derrotar al siempre difícil combinado de Perú, rival que había llegado sin ceder ningún set a esta final y que ahora jugará el repechaje contra equipos de Asia y Europa. Antes, las argentinas habían vencido a Chile (3-0), Venezuela (3-1) y Colombia (3-0).

Finalizado el encuentro, se realizó la premiación con autoridades nacionales, provinciales y locales. El conjunto que completó el podio detrás de Argentina y Perú fue Colombia, que venció a Chile por 3-1 (25-17, 21-25, 25-19, 25-16) y también accederá al repechaje, pero contra conjuntos de NORCECA y África.

Posiciones finales:
Argentina 8
Perú 7
Colombia 6
Venezuela 5
Chile 4.

Síntesis:
Argentina: Yael Castiglione (4), Leticia Boscacci (16); Emilce Sosa (7), Julieta Lazcano (8); Yamila Nizetich (14), Josefina Fernández (7). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez y Florencia Busquets (1).

Perú: Alexandra Muñoz (1), Ángela Leyva (14); Mirtha Uribe (3), Yllescas Clarivett (2); Carla Rueda (11), Maguilaura Frías (6). Susan Egoavil (L). Entrenador: Mauro Marasciulo. Ingresaron: Katherin Regalado (1), Shiamara Almeida (1) y Coraima Gómez (2).

Árbitros: Paulo Beal y Fabián Carbajal.

 

Foto: www.feva.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.