5 TÍTULOS CON EL BARCELONA DURANTE EL 2015
lunes, 11 enero de 2016 | 17:21

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por quinta vez

“La Pulga” volvió a ser elegido como mejor jugador del mundo por la FIFA, luego de un 2015 en el que ganó cinco títulos con el Barcelona.

a

El 2015 fue el “Año de Oro” de Messi: 5 títulos con el “Barsa” y Balón de Oro por 5ª vez en su carrera.

Lionel Messi volvió a ser elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA en la gala del Balón de Oro, el quinto de su colección, al que llegó luego de un 2015 cargado de títulos y logros que se suman a las conquistas ya logradas por quien año a año obliga a reescribir la historia del fútbol. Así lo consignó en su sitio web el portal de noticias Infobae.

Sólo por mencionar, “la Pulga” ha alcanzado récords mundiales que serán muy difíciles de igualar como, entre otros, el de ser el único jugador (hasta hoy) en ganar cinco Balones de Oro, el de ser el máximo goleador de la Liga de España (tiene 295 tantos hasta hoy), el de los 91 goles en un año calendario (superó los 85 de Gerd Müller), el de ser el máximo goleador en una temporada (superó con 73 tantos los 67 de Gerd Müller), es con 430 tantos el máximo anotador en la historia del Barcelona, el máximo en clásicos versus Real Madrid (21) y junto con Andrés Iniesta el que más títulos ganó en el club catalán (26).

Messi ganó el Balón de Oro en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Durante este último año junto al Barcelona se adjudicó: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.

 

Video: Lionel Messi ganó el Balón de Oro por quinta vez

Foto: Reuters.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.